• 09/11/2017 01:00

La llorona del 9 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de noviembre del 2017

TIC TAC, TIC TAC...

Hoy es un día de nervios. Dice que hay gente que se come las uñas y ruega a todos los santos que los brasileños no mencionen sus nombres en las delaciones, cuyo proceso de homologación será hoy. ¡Cara...mbola!

TIC TAC, TIC TAC II

Lo que me cuentan es que van a salir todos los nombres que ya están en el expediente y que los brasileños se deben ratificar de lo que ya está en las fojas. La pregunta es si esos nombres los va a dar a conocer el MP para saciar a la bestia. ¡Ataja!

REFRI TIME

Ayer ‘El País' sacó una vaina del Griego sobre transacciones de dos melones a sus padres, que a su vez era un refrito de lo que ya había sacado en una edición pasada el 7 de septiembre. Justo la vaina salió un día antes de la audiencia de homologación. ¡Interesante!

LA LLAMADA

Dice que el hombre del ISA recibió la llamada del número uno. Que le dijo que limpiara escritorio. Que esto incluye a su gente de confianza. ¡Chanfle!

NO ME IMPORTA

Una encuesta sobre el comportamiento ciudadano ante la corrupción ubica en el décimo lugar a los panameños, porque no se sienten obligados a denunciar las prácticas corruptas.

NO ME IMPORTA II

El dato del no me importa con la corrupción de los panameños se desprende de un estudio de opinión que la consultora Latinobarómetro realizó a mediados de este año en 18 países de América Latina, a través de 20,200 encuestas y que publicó el diario ‘El Clarín' de Argentina.

LA GRAN AUSENTE

La Procu no estará en Panamá hoy que se celebra la audiencia de homologación del acuerdo de colaboración entre la Fiscalía y Odebrecht. Dice alguien que lo que pasa es que una foto en privado con el papa Francisco no puede perderse o ¿habrá otra razón…?

BUSCANDO MANÁ

Uno que ha estado buscando los billullos para los productores es el Banquero del Agro, hay que esperar a ver si antes del 15 llega algo de oxígeno al Banco del productor, desde abril está al 100% de ejecución.

ESTE ES EL QUE VA

Dice que desde San Felipe le quisieron imponer al Municipio de La Villa quién sería el abanderado del 10. La vaina es que parece que el alcalde con casa por cárcel es quien sigue mandando y mandó a decir que él ya tenía su abanderado: El Gato Benicio, quien declinó por la Zapata para que lo represente.

CURIOSIDAD

Lo curioso del caso es que el hombre que manda es el tal Pani, el alcalde con casa por cárcel, y la abanderada tiene que acudir a notificarse a una fiscalía cada 15 días. ¡Áyala!

‘ANDORRÓDROMO'

Lo que circula por allí es que un paquete que envió Andorra a Panamá tiene nombres de varios que hasta ahora no han pasado por el Avesa. Que la vaina está aquí y dentro del Ministerio Público hay un hervidero que en cualquier momento la vaina explota. ¡Ayúdame, Calderón!

NOS VISITA

A finales de este mes nos visitará el mismísimo José Mujica. Dicen que viene a una vuelta a Panamá, donde tendrá varios encuentros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus