Héctor Brands asiste a una audiencia de solicitudes múltiples en la que un juez de garantía debe analizar los cargos presentados por la Fiscalía Segunda...
Como reveló La Decana, María Corina salió de Caracas a puro pulmón y contra todo el cerco del régimen. Le dijo al comité del Nobel: “Voy camino a Oslo, pero no llegaré a tiempo a la ceremonia”. Al final, el viaje era más que llegar: era dejar claro que, por más que la traten de frenar, la mujer sigue firme.
Me soplan que María Corina salió en bote rumbo a Curazao, calladita y jugándosela. Varios se fajaron y hasta arriesgaron pellejo para ayudarla. Desde la isla trató de volar a Europa, pero no dio el tiempo. Igual, quedó clarito: a la doña no la quiebra nadie.
Desde Oslo me soplan que el presi Mulino anda luciéndose como líder regional. Dicen que se fajó con toda la logística del viaje de María Corina y con reuniones de los presidente y expresidentes que asistieron, atendió a los medios internacionales como si nada y, para rematar, hasta le cargó el vestidito que la doña pensaba usar en la ceremonia del Nobel. ¡Así mismo!
Y siguiendo con el presi Mulino, me cuentan que mantuvo una agenda internacional bien cargada en Noruega. El rey felicitó a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica. Hoy ya viene de regreso.
La gente sufrida del West sigue rogando por el tren rápido. El calvario con los buses de la ruta Capira parece no tener fin: indolencia con los usuarios, pésimo servicio, unidades deterioradas, bocinas estridentes y maltrato incluido.
Por la sala de prensa de la cueva es más que evidente cómo se despilfarra la plata del pueblo. Las botellas llegan a dormir las gomas bajo la mirada complaciente de un diputado “independiente”.
Y siguiendo con la cueva, me cuentan que hay dos comisionados jubilados en la Dirección de Seguridad que le están dejando mal la gestión al presi de la Asamblea. Los insultos y faltas de respeto, estilo togolandia, son el menú diario para funcionarios y visitantes.
Un asegurado me cuenta que sigue atrapado en la famosa “mora quirúrgica” del cajetón. Espera una cirugía de próstata desde agosto, pero en la CSS le dijeron que todavía van por los pacientes de marzo y abril. Tic, tac...
Y hablando del cajetón, en estas dos semanas los asegurados han peleado con el sistema: se cae, vuelve, se congela... y cuando funciona, camina a paso de tortuga. Ojo con eso.
Un grupo de empresarios coreanos anda por Panamá para la 5.ª mesa redonda Corea–Centroamérica sobre comercio e inversión. Ojo, que de estas reuniones suelen salir buenos negocios. ¡Buena esa!
APA organizó una conferencia con el embajador gringo, pero en Clayton ni enterados estaban. Resultado: el show se cayó solito antes de empezar. ¡Pura descoordinación a lo panameño!