DÍAS DE DESESPERO

Entramos hoy en los días del desespero o corre que me caigo. Las campañas hacen sus últimos esfuerzos a ver si convencen al electorado de último momento. ¡Ataja!

ESPERANZADOS

Los últimos días sonó fuerte la vaina del fallo de la Tremenda Corte sobre el caso del Molino de Viento. Dice que hay algunas candidaturas que dependen de que lo saquen del paquete, en vez de buscar votos. ¡Mi madre!

DEBATE

Hay posiciones encontradas. En pocas palabras, nadie saldrá satisfecho con la decisión que tome la Tremenda Corte. ¡Que decida el soberano y san se acabó!

SE ASOMA LA GUERRA

Ahora varios países hacen esfuerzos para convencer a Israel de que no le responsa a Irán, que le mandó un arsenal de misiles y drones. La vaina está color de hormiga y si la gasolina estaba cara, prepárese.

OTRO INFORME

El Financial Times del 13 de abril informa que la firma de bienes raíces LetterOne, propiedad de los oligarcas rusos Mikahil Fridman y Pter Aven (ambos sancionados por EEUU), adquirirá un edificio en el área de Mayfair en Londres por 125 millones de melones. Nadie pregunta el origen de los fondos. Londongrado siendo Londongrado.

MONDONGUEANDO

Los mondongueros valleros tuvieron una reunión política en la Casa de Loulou. Luego de un simulacro de votación, durante la velada amenizada por la reconocida cantante Carla Kjaerby, la tertulia estuvo a cargo del reconocido politólogo Dr Carlos Guevara Mann, con el tema “A tres semanas del día D: ¿y después qué?”

TRACALERÍA

El Ministerio de Educación inició el proceso para recuperación de terrenos de la escuela en Santa Fe, Veraguas. Son terrenos pertenecientes al I. P. T. A, de Alto de Piedra, Santa Fe, provincia de Veraguas. Un vivazo quiere apoderarse de un pedazo de terreno y el Meduca empezó a actuar para evitar la titulación.

SIGUEN LAS BRIBONADAS

De otros contratistas me mandan a decir que los franceses de la empresa con nombre de Canal, siguen jugando con sus proveedores. Dice que cobran al Estado por las obras, pero los cruzan a ellos. Parece que van a elevar una petición a la Contraloría. ¡Ay padre!

ARROZ POR MONTÓN

Solo en lo que va del mes de abril, ya las Agro Ferias del IMA han despachado más de un millón de libras de arroz de primera. ¡Ajooooo, como está el come arroz aquí, carajo!

ABOGADO AUXILIAO

Me mandaron esto: Ser círculo 0 del ministro sin cartera que no aconseja tiene beneficios. Y es que el abogado ex COEL apediano sacó 100 mil razones para que Danielito siga jugando football. Me preguntan si ¿será que los necesita? ¿Qué dice la periodista?

FONDA AUXILIADA

Me cuenta un amante de los desayunos típicos que la man del restaurante típico que ahora está en Casco Viejo y que tuvo problemas con unas mochilas en el gobierno de casi 100, también logró un auxilio pa’ su junier. Faltan 2 hijos más, ¿será que también los consigue?

RECORTES DE ÁRBOLES

Desde Azuero me informan que hay muchos árboles que rozan con los tendidos eléctricos. Esto produce cortes y apagones. Le hacen el llamado a Naturgy y sus vigilantes que estén pilas.

JUEZA SE PUSO FIRME

Un caso de tránsito, donde una mujer que es jefa de la cartera de tarjetas atropelló a un médico y éste sufrió severo trauma en el cuello. Resulta que había logrado que una fiscal la exonerara, pero cuando pasó el caso a una jueza, ésta no solo envainó a la fiscal, sino que le dio luz verde al caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus