Para el presidente José Raúl Mulino, las garantías del sistema penal acusatorio se ha vuelto más garantista de lo que en concepto es, las declaraciones...
Los médicos del Hospital Nicolás Solano están molestos por la presencia de galenos del Comando Sur en el nosocomio. ¿No sería mejor aprender y agradecer la ayuda que beneficia a la población del West?
Me cuentan que por los lados del piardi empezó el matraqueo fuerte y ya se habla de maletines. Al parecer, a más de cuatro se les olvidó lo que pasó en mayo del año pasado. El clientelismo ya debería ser pieza de museo, pero algunos insisten en repetir la historia.
Los ñames y los perredistas entran en la recta final para cambiar su directiva y desde ayer están en veda electoral, es decir, no más campaña. Aunque, si se trataba de campaña, el país ni se enteró de que están en elecciones internas.
Me cuentan que los que están poniéndose pilas con miras al 2029, son los del Cambio Democrático, quienes este sábado tienen una jornada de capacitación en la tierra de Urraca. Bueno, como dice el dicho: El que madruga Dios le ayuda. ¡Empiezan temprano!
Por los lados de la Chacaldía recibieron un revés con su propuesta del plan de ordenamiento territorial de San Francisco, porque el Juzgado Séptimo Civil concedió el amparo de garantías que presentó la Asociación Soy Paitilla contra el Acuerdo Municipal que aprobó los cambios de zonificación.
Me dicen que los abogados de la Chacaldía se fueron contra el amparo de garantías que presentó el vicealcalde en licencia y se olvidaron del recurso que presentó la Asociación Soy Paitilla, que al final fue el que se falló primero.
El fallo del Juzgado Civil en contra del plan territorial de San Francisco dejó algo bien claro: ninguna consulta ciudadana se puede realizar el mismo día y a la misma hora que juega la Selección de Fútbol. La Chacaldía convocó la consulta el mismo día que Panamá enfrentaba a Guatemala en el Rommel Fernández.
El presi Mulino volvió a recargar contra el sistema judicial porque han cambiado medidas cautelares que benefician a personas vinculadas a pandillas. Anunció que presentará un proyecto de ley antimafia con asesoría de Estados Unidos e Italia, países que han desarrollado este tipo de normas.
El presi Mulino anunció que viajará a Oslo, Noruega, para acompañar a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz. Me cuentan que habrá una cumbre de presidentes de la región para analizar el futuro de Venezuela.
El gobierno Paso Firme tiene planeado dejar todo listo de la Línea 2A del Metro, que recorrerá la vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como Tumba Muerto, para que el próximo gobierno inicie la construcción del proyecto. Sin duda, una obra que ayudará mucho a la movilidad urbana citadina.
Por los lados de la avenida Balboa ya tienen aprobado el pago del décimo tercer mes para el sector público. Los funcionarios recibirán el chenchén el próximo 11 de diciembre.
En la Caja maltratada hay inquietudes por la significativa disminución de donantes de sangre en el Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.