REUNIÓN

Me aseguran que por los lados de Los Santos hubo una reunión de cocotudos del panameñismo con el Molino de Viento. Que no se extrañen de algunos movimientos en las próximas semanas. ¡Cara...mbola!

TAMBIÉN EN JUEGO

Me dicen que lo que está en juego no es solo la Presidencia de la República, sino también el control de los diversos partidos políticos. Que la división en los partidos es tan grande como una pizza familiar. ¡Ataja!

TIROTEO

Consternación ha causado el hecho donde tres activistas de la doctora Ingrid Perscky, candidata a diputada por el circuito 8-3 por el partido Popular, resultaran heridas tras un tiroteo en Vista Hermosa el viernes.

ATENTADO EN RUSIA

El Servicio Federal de Seguridad ruso señala a Ucrania: “Después de cometer el acto terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucrania y tenían contactos relevantes en el lado ucranio”. ¡Esto se hincha!

¿Y LO DE ISIS?

Lo raro del atentado en Rusia, donde murieron decenas de personas, es que el grupo terrorista ISIS se adjudicó el hecho. ¡Esto se pone feo!

TEMBLADERA

Por tierras del Tío Sam se dice que el Blinken está en la cuerda floja, junto al secre de Defensa Lloyd Austin, por la derrota de Ucrania. El periodista Seymour Hersh hace un extenso análisis que tituló “El verano de los halcones”.

MÁS BILLETE

Por los pasillos de Clayton, se escuchó muy molesto a Manolón, cuando se enteró del billetón que le pagan en dietas a los miembros de la junta directiva de Tocumen. Que el quiere el mismo billete para los del Cajetón, porque ellos lo valen. ¡Ataja!

CLIMA DE TERROR

En una universidad de la Ricardo J. Alfaro, se vive un clima de terror, cual Santa Inquisición. La botadera y malos tratos están a la orden del día y todo porque una autoridad se quiere reelegir, a pesar de su pésima labor. ¡Así no es la cosa!

PRÉSTAMO

El Banco Mundial otorgó a Panamá 350 melones, en un nuevo préstamo para apuntalar el programa de políticas de desarrollo sobre Resiliencia Climática y Crecimiento Verde. La idea es poner en marcha reformas orientadas a descarbonizar los sectores de transporte y la energía.

HASTA LA TUSA

Un hombre de 50 años fue condenado a 32 años de prisión. Al hombre se le encontró culpable por violar y asesinar a una mujer de 69 años de edad, a quien luego enterró en el patio de su casa en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

CUERO Y CUERO

Dice que la gente del Senafront se agarró a cuero con el grupo denominado “mochileros”. Que parece que los agentes de la Brigada de Fuerzas Especiales, le dieron lona a uno de los “mochileros” en el área del río Tupiza, en la provincia de Darién.

TORCIENDO POR CHIRIQUI

Desde el judicial chiricano, me comentan de dos encumbradas letradas que desean controlar desde el conserje hasta todos los jueces. Se dice que tienen la capacidad de cambiar resultados en los exámenes de carrera, perjudicando funcionarios capaces y honestos. ¡Ojo Judith!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus