La clínica en cuestión estará provista de pruebas rápidas, kits de sutura, jeringuillas, suministros de oxígeno, vacunas y una pequeña nevera para almacenar...
Me cuentan que, con todo este lío de la filtración de las conversaciones sobre la demanda de inconstitucionalidad, al parecer al asesor argentino se le está apagando un FOCO. Cuidado y no lo perdonan, como al pavo para el Día de Acción de Gracias.
Después de las tormentas por las propuestas aprobadas sobre las candidaturas independientes, la Comisión de Reformas Electorales se prepara para otro candente debate: el financiamiento electoral, en el que ya hay diferencias. La sociedad civil plantea bajarlo al 0.5% y los partidos políticos mantenerlo igual, es decir, en 1%.
Me dicen que los carteles de cigarrillos en la Zona Libre de Colón no saben qué hacer con la directora de la zona franca, porque no da tregua ni acepta ofertas. ¡Que se preparen, porque lo que viene es candela!
Me cuentan que el artífice del viaje a Taiwán fue el diputado Cohen, porque la invitación fue inicialmente para él, pero al parecer no quiso asumir el riesgo solo y convenció a la isla rebelde de extender la invitación a otros diputados y, de paso, a las distintas bancadas.
Por el Ministerio de Seguridad han comprado tres polígrafos para el Servicio de Migración por la suma de 65 mil billullos. ¿Someterán a los extranjeros a la prueba para determinar si mienten o dicen la verdad en su declaración jurada?
Me cuentan que el pandemonio que se formó en la Ciudad de la Salud el lunes fue planificado por sectores internos y externos que quieren tumbar a Dino para seguir controlando el business en la Caja maltratada. Que el actuario está poniendo las cosas en su lugar.
Dice el Gato que, después de las elecciones del domingo, lo que sigue es una reestructuración y un realineamiento político e ideológico del partido de Omar. Que desde las bases se rediseñará la “organización política del Estado”. Tan confiado está que asegura que volverán a la papa en 2029.
Los camisas rojas salieron a explicar que a los expedientes solo tienen acceso, además de los funcionarios encargados de su tramitación, las partes interesadas, sus apoderados, los pasantes de estos debidamente acreditados y los abogados, sin perjuicio del derecho de terceros interesados.
Que los ciudadanos pueden obtener copias autenticadas o certificaciones de los expedientes, siempre y cuando no se trate de información confidencial o de reserva que obedezca a razones de interés público o pueda afectar la honra o el prestigio de las partes interesadas.
El diputado Cedeño, el calvo, le ganó el pulseo al presi Mulino sobre la nueva Ley de la Abogacía, porque finalmente la sancionó. Eso sí, solo aplica para los estudiantes que inicien la carrera de Derecho el próximo año, porque los que ya están deberán ajustarse a la vieja norma.
El Consejo Municipal de Panamá aprobó el presupuesto del Municipio para 2026 por 242.3 millones de billullos, y el chacalde reconoce que hasta el momento no ha habido ninguna obra significativa porque han estado en proceso de licitación y contratación. ¡Bueno, ya lleva año y medio!