• 15/01/2021 00:00

La llorona del 15 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero de 2021
CAMBIECITOS

Por los lados de la Presidencia hubo cambio en Comunicación. María Elena Barrios es la nueva directora, en reemplazo de Fernán Molinos.

SIN CAMBIECITOS

Dice alguien que mientras en Comunicación hacen los cambios, en la Policía sigue el jubilado Miranda mandando y los reemplazos suenan más que campanita de heladero, pero no llegan. ¡Ataja!

NOTA DE CAPAC

La Capac, en una nota dirigida al director de la CSS, entre otras cosas le pide hacer públicos la programación, procedimiento de contratación y adjudicación de las obras pendientes en la Ciudad de la Salud.

NOTA DE CAPAC II

El gremio espera que la selección de contratistas se desarrolle mediante procedimientos regulares que permitan la libre competencia y amplia participación de empresas constructoras panameñas.

MATRAQUEOS

Me cuentan que en la discusión del reglamento interno de la Asamblea puede venir un cambiecito legislativo que permita la reelección del presidente. Que ya se cuadran los votos de independientes, CD y ñames para dar el 'go'. ¡Ajoooo!

PONCHERA

La censura de las redes sociales a Trump se está convirtiendo en un bumerán para estas empresas globales. No se extrañen pronto el revés.

PONCHERA II

El líder del partido político español VOX, Santiago Abascal, lamentó que estas multinacionales se hayan convertido en “policías globales del pensamiento”. ¡Ataja!

PARA GOZAR

Escuché que la ley de restricción al uso de playas, parques y piscinas la van a extender a los panameños en el exterior. ¡Ataja!

JODIDA LA COSA

Desde Inglaterra mandan a decir que no permitirán entrar a nadie que haya estado en Panamá diez días antes. Solo entrarán al país nacionales y residentes. ¡Chanfle!

PIQUETES

La gente del Loco hace calistenia pa la protesta que va a protagonizar el 20 de enero. Siguen con la vaina de que el nuevo juicio del Loco es obra del GobierNito. ¡Ay padre!

ANTE LA OMC

Los ticos están cabreados, porque no logran meter sus lácteos a Panamá y acudieron a la OMC a poner la queja. ¡Santa cachimba!

MANCADOS

Los que todavía siguen mancados en los brazos son el Papa y el Papa emérito, quienes fueron vacunados contra el bichito endemoniao.

EMPEZÓ LA VAINA

Ayer echaron la primera palada de lo que será la extensión de la línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta. La obra tiene un costo de 178 melones y se extenderá 2,2 kilómetros.

ME CAMBIO

Montones de gente ha abierto su cuenta en Telegram, pero parece de mentirita, porque nadie interactúa, ya que siguen usando “Wasap”. Están esperando a ver qué pasa el 8 de febrero. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus