• 16/04/2022 00:00

La llorona del 16 de abril de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de abril de 2022
EN LA PALESTRA

La nómina de Nito y Gaby que ha circulado desde el miércoles ha levantado más comentarios fuera del partido de gobierno que a lo interno. Dicen que la fórmula es el claro aviso de que podría darse un fuerte golpe de timón en la sede de Avenida México.

EN LA PALESTRA II

Un chusco de la política mandó esto: “La combinación Nito-Gaby muestra el claro distanciamiento con la banda del Gato tortuguero, y un alineamiento con la nueva sangre y la juventud”. ¡Ajoooo!

LA OTRA NÓMINA

Por allí circula la otra nómina, la cual encabeza la Rosario Turner con Peter Michael. La Turner iría como presidenta y Peter Michael como secretario general. ¡Ataja!

LA COMIDILLA

Al que han visto muy feliz por Veraguas es Mick Jagger. El astro del Rock se pasea por Veraguas disfrutando su casi retiro. Dicen que tiene casa en Bahía Honda.

SUÉLTAME GORILA

Dice Aníbal Galindo que la única campaña electoral que gestiona el es la suya, a la Presidencia de la República. También planea ir al ruedo. ¡Ataja!

VÍA CRUCIS ELÉCTRICO

Casi 12 horas sin el servicio de energía eléctrica pasaron ayer los residentes de Altos de San Francisco en La Chorrera y comunidades aledañas. Ese Vía Crucis lo tienen que padecer a diario moradores del sector oeste, ante la indiferencia de la empresa eléctrica, que ya no les brinda ni “excusas”.

¿HASTA CUÁNDOOOOO?

Para el lunes 18 de abril, los radicales de un sindicato que no tiene inscritos en las áreas comarcales, están llamando a otro cierre de la carretera Panamericana. Un Movimiento Nacional y Comarcal por el Derecho a la Salud y a la Vida que se opone a la vacunación, ya informó que vuelven a las andadas de cerrar tan importante arteria vial. Vivo Dorhein.

¿TAQUILLANDO?

Los que habitualmente adquieren sus productos de mar en el mercado de Mariscos, se sorprendieron al ver a varios políticos “quemados”, recorriendo las instalaciones casi en calidad de turistas. El rumor de la “gleba” era que estaban iniciando sus campañas políticas. Chocaron manos, saludaron y un par regalaron media libra de camaroncito seco. ¡Santo!

LA FOTO

Una foto de la canciller con una mascota canina, que según el profe Miguel Antonio es una perrita, ha sido comidilla por el doble sentido del twitazo. ¡Santa cachimba!

TODÓLOGOS

Por los lados del palacio de justicia de la tierra del bollo y el chicheme hay abogados que firman, tramitan y resuelven casos de sus propios clientes. ¡Ataja!

NO SE ALELE

El director de la Región Metropolitana de Salud le manda a decir a la población que no se alele con el bicho, porque el coronavirus llegó para quedarse.

LOS LIBROS NO MUERDEN

El libro La Idea de Europa de Shane Weller analiza el complejo de superioridad de los europeos en detalle. Lo resume en no enseñar en la escuelas la barbarie de su colonialismo en África y en la era de la Iluminación del siglo 18. Los acomplejados nacionales deberían leerlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus