En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
Me cuentan que un ministerio botó la casa por la ventana con su fiesta de Navidad, pues la farra fue por todo lo alto en un hotel de la localidad. Al parecer, quien maneja el presupuesto fue muy habilidosa para encontrar la partida, o en algunas entidades la austeridad simplemente no aplica.
La Fiscalía Anticorrupción tiene en la mira a dos funcionarios de la entidad marítima por decisiones tomadas antes de que el Gobierno Paso Firme entrara en acción. Ya enviaron una diligencia para preguntar por algunas medidas adoptadas.
Ahora que estalló el escándalo de las transferencias selectivas a los municipios, me dicen que en una alcaldía del “west” también aplicaron el mismo principio del gobierno central, porque el chenchén se repartió entre los representantes afines al burgomaestre. Pronto se presentará una denuncia.
Me dicen que el Gobierno Paso Firme busca asesoría internacional para combatir el crimen organizado porque el problema ya es insostenible. Que también aproveche y busque asesoría para combatir la corrupción.
María Corina Machado recibe mañana su Premio Nobel de la Paz y su salida de Venezuela fue toda una logística. Ahora, muchos se preguntan si volverá a entrar al país suramericano y cómo lo haría para que el gobierno de Maduro no la detenga.
Aunque en Panamá no cae nieve, la “madrastra de la patria”, Castañedas —con “s”—, andaba disfrazada de Mamá Claus repartiendo juguetes en un desfile en Burunga. Todo está bien, siempre y cuando el chenchén para este evento y para los regalos haya salido de su bolsillo.
Con esto de que la licitación de la recolección de basura en San Miguelito se pospone, al paso que vamos, a los 300 millones de billullos que costará el contrato hay que sumarle los 3.8 millones de rucanos que se pagarán a las empresas que trabajarán de emergencia por seis meses. La bola pica y se extiende.
Los residentes de Isla Colón, en Bocas del Toro, están que echan chispas contra el burgomaestre porque da más prioridad a la historia foránea que a la local. Recientemente demolió la casa del jazzista bocatoreño Luis Russell en Carenero y permitió erigir un monumento al revolucionario mexicano Catarino Garza.
Los usuarios de Correos Nacionales de San Francisco se preguntan dónde están sus cartas y los funcionarios, porque iniciaron unos trabajos de remodelación que no terminan.
La gente de Nilo ha detectado a varios coaccionadores en las filas para acceder a las naviferias. Personas que, con amenazas —incluidas armas blancas—, buscan colarse para entrar de primero.
Nicolasa no quiere cuentos con las cuentas de redes sociales y los correos electrónicos de la Universidad de las Américas, pues ahora todo estará bajo su supervisión. Nada se publica sin su autorización.