• 18/03/2020 04:00

La llorona del 18 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo de 2020
SIN CORONA

Que al que parece que le han pospuesto estar sentado en el Ministerio Público es a Cachaza, que hoy debía acudir a explicar lo del maná brasileño que recibió siendo vicepresidente y en campaña. La vaina, según los cálculos, llega a más de diez melones. ¡Ataja!

SUÉLTAME GORILA

El Niño de los seguros dice que no tiene nada que ver con los Varela. La vaina es que la Fiscalía Especial Anticorrupción le imputó cargos al empresario por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. ¡Mi madre!

ESPERANZADO

Dice alguien que cree que al Niño no le pasará mucho, que tiene de abogado a un César que es súper amigo de Tania, al punto que la fiscal va de vacaciones a la casa de playa. Que son muy amigos. ¿Santa cachimba?

CARTA AL NIÑO DIOS

Esto me manda un lector: “El gobierno debería pagar el fondo de cesantía a los servidores públicos que han sido despedidos. Esto ayudaría a miles de familias a hacerle frente a la crisis, movería la economía y se cumpliría con un derecho adquirido. Igual las vacaciones que se les adeudan”.

JODIDOS

Dice que hay cuatro médicos afectados con el coronavirus. Esto es lo que pasa cuando la primera línea de contención, que es la población, permite que el virus llegue a la línea final. Los médicos y enfermeras están muy expuestos y es preocupante.

QUE SE MEJORE

El sábado de Carnaval le dio un infarto al columnista Vitelio Perigau. Desde ese día está hospitalizado. Hoy lo operan para ponerme dos stent. Desde estas líneas deseamos que la operación sea un éxito y que tengamos a Vitelio pa rato.

TAQUILLERO

Me mandan esto: “Es totalmente inaceptable que alguien aproveche la difícil crisis del coronavirus para venderse y obtener ventajas. Así ocurre con el magistrado Salvavidas del Tribunal de Contrataciones Públicas, quien ahora intenta proyectarse por cualesquiera medios posibles”.

TAQUILLERO II

Y agrega: “Y es que Salvavidas, quien igualmente es prominente directivo de la Cruz Roja, trata de ganarse el favor de la ministra de Salud para ver cómo esta lo ayuda para que Nito le otorgue cinco años más como juez de Contrataciones Públicas. ¡Raya contra este aprovechólogo!”.

CARADURAS

En muchas instituciones públicas del interior del país, como que los mandos provinciales no han entendido o asimilado que hay que mandar a los mayores de 60 años para su casa, y más si son pacientes de enfermedades crónicas. Justifican que: “nadie les ha dicho nada”. ¿Y las instrucciones del comité especial de crisis, para quién es?

COMBUSTIBLE BARATO

El ministro consejero José Alejandro Rojas anunció que viene una rebaja del combustible por al menos 25%. Que esto también puede ayudar a que baje la tarifa eléctrica, lo que provocará un alivio a las familias y a los empresarios.

CIERRA FRONTERAS

La Unión Europea, después de refunfuñar por la medida de Estados Unidos de cerrar sus fronteras a los vuelos de Europa, decidió cerrar sus fronteras a todos los extranjeros. La medida busca contener la expansión del coronavirus.

MENOS JODIDOS

Dice que los que tienen sangre tipo “O”, son a los que menos ataca el coronavirus. Los “A” son los más jodidos, así como los otros grupos sanguíneos. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus