• 23/08/2023 00:00

La llorona del 23 de agosto de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de agosto de 2023
ACUERDO, ACUERDO...

Dice que Pepito propuso negociar un acuerdo de colaboración en el caso de la manzanita azul. Parece que el hombre no quiere que lo vuelvan a enguacar. ¡Mi madre!

A LO CALLADITO

Alguien comentando que mejor que los españolitos de GUPC no se enteren de una decisión del Tribunal Administrativo de Contrataciones sobre las cláusulas de arbitrajes, porque le pueden armar carrera al Canal. ¡Mi madre!

LOS DE CACHAZA EN LA ACP

Primero fue el directivo de las Metas de Arraiján, que el gargantazo le pidió la renuncia. Ahora es el de las Sierras, que está querellado penalmente por falsedad y otros delitos. Que no se entere Royo, que lo renuncia también. ¡Mejeto!

EN LÍOS

Se conoció que los administradores de un PH en Punta Pacífica están por ser llamados a capítulo en el Miviot por supuestos múltiples incumplimientos del reglamento vigente. Aqua Lina de verdad.

INCONGRUENCIAS

El nuevo aeropuerto de Tocumen se ganó un premio de seguridad, pero por esa misma vaina fue que esa SA estatal le metió un reclamo a Odebrecht. ¿Cómo se come esa vaina?

NO SE FUE

El procurador Caraballo tuvo que salir a desmentir los rumores sobre su supuesta renuncia al cargo. Dijo que aunque no le ha sido dado el nombramiento en propiedad, lo de su renuncia es una bola, de gente con intención de asustar a los fiscales. ¡Vea la vaina!

¿DÓNDE ESTÁ EL BILLETE?

En Estados Unidos le piden cuentas a Mayorkas, sobre el dinero que ha dado ese país para atender la situación de los migrantes que entran a Panamá por la selva de Darién. Dicen que han dado más de $18 melones, y no se sabe dónde y cómo se ha usado el billete.

¿OTRO AUMENTO?

La bola de que se estudia un aumento en el costo del revisado vehicular se ha vuelto a sentir, esta vez con más fuerza. Dicen que debido a que los talleres han tenido que adquirir nueva tecnología para el revisado, el costo se lo trasladarán a los dueños ¡Qué vaina!

NO PAGAN

Si en la Autoridad de Aseo la morosidad es alta, en el Banco Hipotecario no se quedan atrás. De la gerencia de cobros de la institución aseguran que tienen clientes con una deuda acumulada por años, que supera los $20 mil.

IMPORTANTE

Panamá recibirá este miércoles a representantes internacionales en la II reunión plenaria entre la Conferencia Regional sobre Migración y la Conferencia Sudamericana sobre Migraciones, donde se espera la participación de 23 países. Por supuesto, el tema Darién estará en la agenda de discusión.

ACUERDO BINACIONAL

Dice que luego de tres días de arduo trabajo culminó la séptima reunión del Comité Binacional para la atención de la Migración Laboral circular entre Panamá y Costa Rica. Este comité se crea luego de un acuerdo junto al Ministerio de Trabajo de Costa Rica.

ACUERDO BINACIONAL II

Este acuerdo busca abrir oportunidades de empleo y trabajo seguro mediante la regularización de la migración, y generar los reportes de beneficio social y económico para ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus