• 28/11/2022 00:00

La llorona del 28 de noviembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre de 2022
POR ESPAÑA

El que estuvo representando al PRD por el congreso de Internacional Socialista fue Colamarco. El hombre participó los días 25, 26 y 27 de noviembre en este congreso celebrado en Madrid, España. Ajoooo!

CÓNCLAVE

Y aquí en Panamá se reunió la Internacional Demócrata de Centro que preside el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. Ayer la IDC-CDI concluyó su cónclave, tras dos días de reuniones para analizar la coyuntura política de varios países del mundo.

APOYO

Lo más destacado de la reunión de la IDC-CDI, es que diputados del Parlamento Europeo coincidieron en la necesidad de eliminar los prejuicios sobre Panamá y “ver que no es un paraíso fiscal sino una de las principales economías de América Latina”.

CELEBRANDO

El que presidió los actos de conmemoración de los 201 años de independencia de Panamá de España fue el mismo Nito. El presidente destacó la virtud que distingue al pueblo panameño, que enfrenta los grandes desafíos con sentido de unidad y propósito común.

POR MÉXICO

Y la profesora Maritza Mosquera estuvo muy ocupada en la Feria Internacional del libro (FIL 2022) organizada por la Universidad de Guadalajara en México. Allá estuvo presentando su libro '60 años liderando las relaciones públicas'. ¡Aplausos!

LLENO COMPLETO

Y El Toro tuvo lleno completo en sus presentaciones del libro 'El Panamá que construimos'. El último coversatorio fue en la biblioteca de Boquete y estuvo a reventar. ¡Ajoooo!

CAMBIO DE ABANDERADO

Ya que hablamos de Boquete, me dicen que al alcalde le salió la bruja con la cabalgata del 26 de noviembre. Dice que quería tener como abanderada a Yanibel, pero el pueblo se levantó y lo emplazaron: “O productor o empresario chiricano”. Así que el abanderado terminó siendo el empresario Felipe Rodríguez. ¡Cara...mbola!

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le ha salido la bruja es a Xi Jinpin, por el confinamiento con su regla de covid cero. Ahora enfrenta masivas protestas en Wuhan y Shangai y otras ciudades, contra la política de confinamiento por covid. ¡Madre mía!

LES AGUARON LA FIESTA

Y por Bélgica, decenas de personas provocaron disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de fútbol que enfrentó la selección de ese país con Marruecos y que vencieron los africanos dos goles a cero. Los manifestantes destrozaron vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a intervenir a la policía.

BLANCA NIEVE

Los del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 120 kilos de blanca nieve, que eran transportados en una lancha rápida en Guna Yala. La nave, tripulada por dos colombianos, fue interceptada en los Cayos Holandeses y al parecer, la droga tenía como destino las costas de la provincia de Colón.

DESTAPONADO

Dice el jefe de la misión encargada de las migraciones de la ONU, Giuseppe Loprete que “el tapón del Darién ya está abierto”. Ya lo hemos dicho. Ahora hay es que destaponar el cerebro, como afirma el historiador Omar Jaén Suárez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus