• 09/11/2019 00:00

La llorona del 9 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de noviembre de 2019
FILTRACIONES

Dice que en el Ministerio Público hay un tiembla, tiembla, con toda esta vaina de las filtraciones. Que ya se está negociando en las alturas una respuesta a todo este asunto. Pero de que hay cambios, los hay y ya Nito adelantó por dónde puede venir la cosa. ¡Santa cachimba!

FILTRACIONES II

Dentro de la extensa documentación filtrada de las conversaciones de Pacha, hay una de Beby que le dice al expresidente que la campaña es una pereza. Que parece ir a la Gruta Azul con 50 años y “echar… sin ganas”. ¡Cara...mbola!

PROTESTAS

Ayer Nito se reunió con la gente de la Concertación y dicen que van a modificar por lo menos 20 artículos que se aprobaron en el Legislativo. Uno de esos artículos tiene que ver con el tema de que sólo se reconozca el matrimonio mujer-hombre.

PROTESTAS II

La vaina es que la gente de Profamilia convocó a una manifestación en defensa del matrimonio únicamente entre hombre-mujer. En pocas palabras, si Nito se asustó porque el grupo que se manifestó sobre el tema, dice que los Profamilia le van a poner la madre de todas las marchas. ¡Ataja!

LIBRE SOY

El que salió ovacionado en Brasil fue Lula, luego de que un tribunal decretara su libertad inmediata. Todo el entramado que le montaron a través del famoso juez Moro, se descubrió producto de las filtraciones de unos chat de Telegram. Dice que el que no sabe qué hacer es Bolsonaro. ¡Ataja!

APAGA LA LUZ

Ayer la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la liquidación forzosa del banco de capital venezolano AllBank. Desde el 9 de septiembre el banco estaba en control administrativo y operativo del banco por el ente regulador.

SOS, MIRANDA

Le mandan a decir a la Policía que se dé una vuelta por calle 25 Calidonia, donde existe un callejón que desemboca en calle 21 de Enero. Allí converge una cantidad de piedreros y los ladrones se aprovechan para camuflarse y hacer de las suyas a los vecinos del área.

SOS, MIRANDA II

Dice que lo peor es que aparte de la plaga de estos ladrones, ahora hay una piquera de buses pirata que empeora el asunto. Quieren acciones, porque ya hace rato que padecen de este problema.

CULILLO

La gente del Minsa está advirtiendo a la población que no agarre a relajo el problema del dengue. Que los casos se están incrementando y que el control se logra si todos ponen de su parte, acabando con los criaderos de mosquitos. ¡Hay culillo!

'TURISTIANDO'

Esta semana por lo menos dos vuelos chárter han llegado al aeropuerto de Río Hato, moviendo la industria turística del Arco Seco. ¡Chuzo! el negocio del turismo estaba en panga y ojalá se reactive ahora que empieza la temporada alta, por lo menos con estos vuelos chárter.

AUXILIO

Los comerciantes agrupados en la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) se reunieron en Panamá y manifestaron su preocupación por las medidas que impiden la mayor fluidez del comercio intrarregional, el creciente debilitamiento institucional y el flagelo de la corrupción, entre otros problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus