• 04/06/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LO DIJO YUTO

En un programa de corte oficialista el ex fiscal auxiliar, ahora en condición de activista de la alianza gobernante, recientemente habló de las bondades de las obras que impulsa El Enzapatilla’o que, desde su óptica, en el 2014 Cambio Democrático romperá la alternabilidad que traen el PRD y el Arnulfismo desde 1990.

SE ACTIVA EL ‘NO’

‘Cadenas en contra de la injusticia’ es la consigna que ahora pregonan los círculos universitarios que se oponen a la reelección del Magnífico y a la vez denuncian la utilización de recursos institucionales como vehículos, combustible, viáticos, viajes ‘de las élites gremiales’, materiales para publicidad, etc.

EL CIERRE, ¿PERO CUÁNDO?

Llegamos a mediados de año y aún se desconoce el destino final del controvertido y vilipendiado Fondo de Inversión Social. Recordemos que el Gobierno habló del cierre definitivo y luego de su reestructuración. Le preguntaré a Giacomo o ¿a Johnson?

POLÍTICA Y FÚTBOL

Hoy Proyecto Criollo estrena segmento de fútbol y política. El Gabinete Unido y el Municipal de Panamá chocarán por la basura. Y para rematar, el alcalde estará en quién quiere ser funcionario…. 6:00 p.m. en los 95.9 de KW Continente y en www.proyectocriollo.com

DE SEGUNDA CATEGORÍA

Lo que ocurre en La Valdeza es un caso que raya en lo patético. Ayer denunciaron que el MOP les ponía como condición para repararles la única carretera de acceso que consiguieran la tosca necesaria. Conseguido el material, ahora se niegan a cumplir con la palabra empeñada, según la denuncia. De paso, esta carretera parece una pastilla de jabón.

USO PROVECHOSO

Nacionalizar el relleno de Figali fue una acción que la comunidad aplaudió en el momento en que se dio. Ahora esta misma comunidad mira atónita cómo la hierba se traga esta privilegiada parcela de terreno sin que se defina un uso provechoso de este bien que se supone público.

SIN DIOS NI LEY

Me cuentan que por Tocumen, S. A. hay un sujeto al que apodan ‘Macarrón’ quien es el que decide quién, cómo, cuándo, dónde y por qué se mueven los hilos del poder. Averiguaré bien, porque es una acusación muy seria.

CLIENTELISMO O MÁS DEMANDA

También me soplaron que en casa de Zambo sigue la contratación permanente de más burocracia. Según el soplo, todas las semanas llega un nuevo colaborador. ¿No que allí funcionarían las cosas como en la banca privada?

PORTALES QUE SE OXIDAN

¿Qué dirá el amigo Eduardo Jaén, de la Secretaría de Innovación, de la cantidad de páginas web de las entidades del Estado con información completamente desfasada? Meduca, Migración, Mitradel, IDAAN, MIDES, Lotería son las principales páginas olvidadas por los llamadados ‘master’.

COSA DE ADULADORES

Lo dijo ayer un conocido abogado, ex viceministro y ex subdirector de la Caja de Seguro Social: El Enzapatilla’o ahora tiene tantos o más manzanillos que el Cholo Durán en su época de gloria, derroche, fama y fortuna.

PREGUNTA

¿Será verdad que Fernando Fernández ya no es presidente del Grupo F? ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus