• 03/03/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EMBERRACADOS

Me dicen que las reformas del Banquero de que pasan, pasan, pero que tiene a más de un empresario emberraca′o.

POPULARIDAD

En el seno del gobierno, me dice un consultor que de que la popularidad de El Enzapatilla′o va a caer más, eso es seguro. Lo que también es seguro es que cuando la gente le empiece a saborear el cambio, vuelve la popularidad. Joooooo, confiado el muchacho.

NO HAY RELACIÓN

Me mandó a decir el magistrado del Tribunal de Cuentas que antes fue jefe del Registro Público que nada tiene que ver con el falso abogado que inscribió 447 sociedades anónimas fraudulentas. Que las sociedades fueron inscritas antes de que él fuera director del Registro Público.

UNA PARA GONZÁLEZ RUIZ

Recibimos ayer varias quejas sobre el trato displicente con que atiende en el departamento de reclamos del IDAAN, sucursal de El Dorado, una funcionaria que, además de sus groserías al público, se identifica como: “Y. Pérez”.

EL GRAN AUSENTE

Con los temas que hay en el radar noticioso hay suficiente elemento político para que Pedrito edite un nuevo disco compacto de más de diez cortes. ¿Estará trabajando en eso? —como diría Toty Panda— o ¿está fuera de combate?

GOBERNAR PARA CUANDO SE ES OPOSICIÓN

Parece ser la máxima de los funcionarios que, con fondos públicos, ajustan la cerca y la entrada del parque Omar sólo para poner a funcionar uno de los “inteligentes”. La ciudad tiene más de cien años sin ese semáforo. ¿Cuál es el apuro?

LA GLORIA ES PASAJERA

Me contaron que por los lados del hospital de Colón mandaron de vacaciones ¿con retorno? a una hermana de Didí que ocupaba el más alto cargo en ese nosocomio. Ahora los puñales apuntan en dirección del consulado en Trinidad y Tobago.

FUEGO AMIGO

La propuesta de Hatuey de gravar un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas para que 800 mil estudiantes beban leche a precio de cerveza tiene pensando a más de uno. Lo cierto es que en este país se consume más pan líquido que el lácteo.

FUEGO AMIGO II

Lo curioso de la propuesta de Hatuey es que significaría un duro golpe para el negocio de los comerciantes de bebidas espiritosas, especialmente para el grupo familiar emparentado políticamente al agrónomo de origen cubano.

Lo Nuevo