• 09/03/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

VIENE EL PLEBISCITO

La vaina de los plebiscitos va en serio. Hoy se reúne Jimmy y Mulino con los mosqueteros del TE para cuadrar fechas y costos.

PUENTES Y MÁS PUENTES

Me dijeron que la Avenida Balboa la van a llenar de puentes peatonales. O sea, vamos a ver arcos de canto a canto como en Venecia.

CIFRAS PARA LLORAR

Los números de Lucinda en relación a la deserción escolar son alarmantes. El 56% de los que ingresan al sistema educativo no lo termina. A ese ritmo, dentro de poco seremos una sociedad de capitos, testaferros y sicarios.

RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Automovilistas y usuarios del transporte público recomiendan que bauticen con el nombre de Amarilis el extraordinario sistema de semáforos instalados debajo del paso elevado de la Cervecería. El caos es un detalle cada vez que lo encienden.

VOZ DE OPOSICIÓN

Me contaron que Convergencia no es el único programa radial donde intervienen conspicuos miembros del PRD, hasta hace poco aduladores de la gestión de El Muñeco, y ahora ácidos críticos a la gestión de El Enzapatilla”o.

¿FUEGO AMIGO?

Para cerrar el círculo me explican que en La Exitosa, los sábados, se transmite un programa que se llama “En rojo, blanco y azul”, donde hacen más oposición política que Pachy y Mitchel juntos. ¿Quién será el mecenas de esta obra? Averiguaré.

LEGISLANDO PARA EL ENEMIGO

En República Dominicana hace algunos años el PRD propició una reforma constitucional que permitía la reelección inmediata y luego perdieron las siguientes elecciones y propiciaron que Leonel se aprovechara de la maniobra.

CAMBIOS SOSPECHOSOS

De manera solapada, aquí se quiere hacer prácticamente lo mismo sin contar que los cambios se ajustan como anillo al dedo a un ex gobernante que conoce perfectamente como si hicieron las cosas en Quisqueya La Bella.

OJO GUILLERMITO

Me dicen que una agente administrativa por el Seguro de David se está sobrepasando la ley y para colmo habla muy mal del chorrerano, quien es su jefe superior.

EL ASCENSO

Parece que a La Faraona de una entidad benéfica que sufre de ludopatía la podrían premiar con la dirección de finanzas. Chuzo, cuidado con una vaina.

...y que nadie llore!

Lo Nuevo