• 15/11/2013 01:00

La llorona

LES SUENA A REBUSCA. Familiares de los mártires del 9 de enero llamaron ayer a esta redacción para desautorizar (cómo si fuéramos nosot...

LES SUENA A REBUSCA

Familiares de los mártires del 9 de enero llamaron ayer a esta redacción para desautorizar (cómo si fuéramos nosotros los que impulsamos esta iniciativa) a la persona o personas que lucran con un libro las historias de los fallecidos de 1964 sin contar con la aprobación de sus deudos.

MONEDA DE 30 CENTAVOS

El caso más delicado es el de doña Graciela, la madre de Rosa Landecho, quien condena que se atrevan a relatar en el texto publicado las últimas expresiones de la joven de Calle M, cuando en su lecho de muerte sólo se encontraba ella. Suena a demanda.

CARRETERAS DE CHICLE

En el abandonado Darién mencionan con mucha insistencia a un tal Osorio por un chanchullo en la construcción de una carretera (por una empresa colombiana) que no cumplió con las especificaciones, cobraron, se mandaron a cambiar y la vía hoy no sirve.

CARRETERAS DE CHICLE II

Los que saben del cuento dicen que el allegado de La Locura se especializa ‘en vender’ datos de los pliegos de cargos entre los interesados de los proyectos y hoy emplea el dinero en la compra de terrenos como preparándose para lo que ve venir. ¡Mi madre!

LA NUEVA VETA

Sigilosamente florece el negocio del alquiler de estacionamientos en las áreas de visitas de concurridas torres corporativas, en mucha de las cuales operan entidades públicas. A cinco centavos el minuto, y con la pasta con la que atienden al público, hay varios chamos llenándose los bolsillos.

SE PASARON

En la apartada Bocas, donde los ticos sacan el mayor provecho de la industria sin chimeneas, hay un ‘impuesto’ por poner el pie en una isla conocida como ‘Zapatillas’, en la que no existe siquiera una letrina.

PECHÓN

Por allí dicen que le fue tan bien al Capi en su visita a Washington que la comparan con una fiesta taurina en la que le dieron rabo, orejas y lo sacaron en hombros de la plaza. ¡Jooooo!

PELEA DE BANCOS

Un ejecutivo de un recién comprado banco manda a decir que en la transacción descubrieron que le quieren meter un gol al banco que compró, pasándole los pendientes laborales a los nuevos dueños, en lugar de resolver sus entuertos. ¡Ataja!

REBUSCA

El precarismo en Panamá se ha convertido en un negocio y también para afectar a empresarios. Parece que al que quieren joder con esta modalidad en Bocas del Toro es a Bolo y, lo peor, algunos dicen que tiene ribetes políticos. ¡Qué Barbaridad! ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus