• 27/02/2010 01:00

Responden al “Entre Líneas”

Sr. director de La Estrella :. Hemos leído con sorpresa el editorial.. refiriéndose al tema del Comité Olímpico de Panamá. En primer lu...

Sr. director de La Estrella :

Hemos leído con sorpresa el editorial.. refiriéndose al tema del Comité Olímpico de Panamá. En primer lugar el Comité Olímpico, además de estar reconocido por el Comité Olímpico Internacional, tiene atletas y federaciones y asociaciones deportivas debidamente reconocidas por sus federaciones internacionales (...).

Don Mario Vásquez Raña, presidente de Odepa y ACNO, ha dado en su visita a Panamá un 1OO% de respaldo a la directiva presidida por el ingeniero Miguel Sanchiz (...). La supuesta representatividad y legitimidad de unas supuestas 21 organizaciones que adversan al Comité Olímpico panameño están compuestas por grupos no afiliados (...) (al) Comité Olímpico y otros ni son deportes olímpicos o no tienen afiliación a sus federaciones internacionales y se han pasado desafiando la Carta Olímpica y lanzando ataques injuriosos contra directivos del COI y Odepa y han interpuesto demandas (...) contra el Comité Olímpico, desconociendo la elección del 19 de marzo de 2008, que fue debidamente aprobada y convalidada por COI y ACNO (...).

Las elecciones del Comité Olímpico (...) son en el 2012 y los que deseen participar deben solicitar su afiliación de acuerdo a los estatutos, ya que eso no es automático. La supuesta fricción creada por personas desconocedoras de la Ley 50, Carta Olímpica y los estatutos del Comité Olímpico es promovida por la misma gente que disfrutó de enorme apoyo económico en (...) el Gobierno de Martín Torrijos, que intentaron tomarse el Comité Olímpico. De tomarse la molestia el editorialista de conocer en profundidad el tema, no hubiere llegado a conclusiones superficiales y que demuestran que hay parcialidad hacia un sector (...).

Dr. Rolando Villalaz

Miembro permanente del Comité Olímpico y asesor legal

Lo Nuevo
comments powered by Disqus