• 04/05/2014 02:00

Sobre paro de los educadores

Pero esta huelga actual rompe todos los sacos del interés de estos panameños, responsables de la educación de todos los demás

Señores de La Estrella de Panamá: Siempre he sido solidaria con todas las luchas de los diferentes gremios, sindicatos, grupos humanos y demás que demandan el respeto a sus derechos.

Pero un sector que como madre de familia me tiene ya cansada es el de los educadores, quienes históricamente inician sus demandas incluyendo puntos relacionados con el bienestar del sector, pero siempre terminan peleando por sus propios intereses, que son los que generalmente dan al traste con cualquier acuerdo y es lo que más insisten en discutir.

Pero esta huelga actual rompe todos los sacos del interés de estos panameños, responsables de la educación de todos los demás. Pues, su lucha comenzó por negarse a ser evaluados para que les den un aumento de salario, muy jugoso, por cierto y han hasta incurrido en una grave falta, además de atentar contra la educación de nuestros hijos, retienen a la ministra de Educación.

Ya es hora de que, en verdad, se revise el sistema educativo panameño, porque autoridades y educadores, —dirigentes, principalmente—, están fallando, lo que conlleva un atentado contra el futuro de los miles de niños y jóvenes, convidados de piedra a estas huelgas, y del país.

ATENTAMENTE,

MADRE DE FAMILIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus