• 27/12/2015 01:00

Carta abierta a Ni juez ni fiscal (Don Mario Rognoni)

Soy médico de profesión, con más de 30 años de experiencia 

Soy médico de profesión, con más de 30 años de experiencia, y tengo una edad para decirle con mucho orgullo que he vivido lo suficiente para respetar su opinión con mi vida si es posible, pero disentir de ella con todo el derecho que usted me otorga al incluirme en su comentario. Formo parte de Pablo pueblo y por esa razón me siento aludido con su comentario, y sin querer faltarle el respeto voy a dar mi opinión.

‘Cada ladrón juzga por su condición'. El hecho de que Martinelli calculara coimear $500 millones y que el pueblo ‘estúpido' soporte ese robo por que hizo Metro, carretera, falsos hospitales, otras obras grandes sin terminar etc. es un gran insulto a la inteligencia de muchos panameños pensantes. Decir que el tiempo borra todo y que los $7,000 millones que se robaron o algo cercano a eso del tiempo lo borra, es una forma de decir pueden robar que el tiempo perdona.

Sr. Ni juez ni fiscal, respeto su opinión pero no me incluyo en las clase de persona que usted subliminalmente describe en su comentario. Tengo criterio y soy pensante. Es usted muy atrevido al incluirme en ese grupo de panameños que aceptan la corrupción como usted la acepta, tal cual lo dice en su comentario, si para usted es fácil soportar que un mandatario coimeara $500 millones y no exista ningún problema es su lengua. Para mí no es aceptable desde ningún punto de vista, y querer defender a Martinelli aseverando que él no lo podía saber todo, flaco favor le hace usted a su opinión porque el propio Martianelli en un canal de TV dijo textualmente: ‘Yo tengo el expediente de todos los panameños'. Eso dice que él sí sabía todo lo que estaba pasando y dejó que pasara para encubrir el mayor desfalco de la historia de este país.

Sr. Ni juez ni fiscal, no es mera casualidad que hay evidencias contundentes de que Martinelli utilizó el poder para aumentar su riquezas en muchos cientos de millones. No tienes que ser Ni juez ni fiscal para vislumbrar lo ocurrido en el gobierno del desvergonzado de Martinelli, ahora insultar al pueblo porque dio un cambio de timón cansado del bipartidismo corrupto, pienso que no es lo correcto. Lo cierto mi estimado comentarista es que este pueblo es pobre en carácter y que lamentablemente es corrupto y ahí sí entiendo su opinión, pero no puedes incluir a todos los panameños en el mismo saco.

Usted como comentarista tiene la responsabilidad ineludible de orientar a este pueblo sufrido que se conforma con migajas emanadas de una clase política corrupta e inescrupulosa, su responsabilidad más que culpar al pueblo debe estar basada en los principio de honestidad y transparencia. No en la defensa absurda de decir que el tiempo está a favor de los corruptos por que los panameños somos estúpidos y soportamos coimas de más de $500 millones.

Respetado Ni juez ni fiscal, el señor al cual usted le da el beneficio de no saberlo todo es un maleante, es corrupto y un asaltante. Espero que usted no haya olvidado su forma de gobernar y que ahora le pida lo que él no dio. Los cobardes funcionan así, pegan y pegan pero cuando les toca recibir es un mar de lágrimas. Él tiene quien lo defienda a costa de nuestro dinero porque esos badulaques están pagados con el dinero que usted dice y que calculó en $500 millones de coimas. Yo la verdad lo quiero ver enfrentado a la justicia y que desmuestre su verdad, tampoco soy Ni juez ni fiscal. Salud...

ATENTAMENTE,

CIRUJANO BUCAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus