• 07/06/2015 02:00

Falsos e inescrupulosos son ustedes: respuesta a dos docentes universitarios

Como docente uno debe ser modelo a seguir por la sociedad, la familia, amistades y educandos. 

Como docente uno debe ser modelo a seguir por la sociedad, la familia, amistades y educandos. Sean estas palabras introductorias para responder a un escrito denominado ‘Aclaración necesaria a falsedades inescrupulosas', publicado en La Estrella de Panamá el día domingo 17 de mayo por dos profesores universitarios, cuyas conductas solo son aplaudidas por los que han hecho del engaño un modo de vida: Guillermo Domínguez y Garrit Geneteau.

Paso a analizar sus frases falsas e inescrupulosas: 1-Ustedes dicen que ‘su debate es frontal y no se esconden detrás de las redes sociales para hacer acusaciones temerarias'. Esto es extraño en un moderno comunicador social, las sociedades evolucionan y recurrir a las redes sociales no es esconderse, por el contrario, es exponer los hechos a luz pública.

2-Usted escribe ‘que el juegavivo' es un mal ejemplo, cosa que comparto; no obstante, usted sí recurre al juegavivo incluyendo en una nómina fraudulenta a personas que no conoce y a las cuales ataca en sus escritos, Raúl Carranza y Daniel Vargas, entre otros para hacerse de la presidencia de un gremio.

3-Usted dice ‘que en nuestras elecciones participaron 13 personas', otra mentira que demuestra que no ha consultado las actas. En las auténticas elecciones en que fui electo, convocadas públicamente en asamblea general, hubo observadores del Colegio Nacional de Abogados, de la Federación de Empleados Públicos (FENASEP), del Organismo Electoral de la Universidad de Panamá.

5-Atacan mi desempeño como director del Centro de Estudios de Recursos Bióticos (CEREB) y expresan que ‘Jamás presento un informe de los Fondos de Autogestión, razón que motivó su destitución, la honestidad se practica no se dice'. Otra patraña, ya que durante mi estadía en el CEREB jamás manejamos dineros, los cheques venían a nombre de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y la administración, se encargaba de los pagos correspondientes. Todos los informes de los trabajos de autogestión fueron entregados a la administración, y de ello puede dar fe el exdecano Ramiro Gómez.

6-Usted dice que ‘Conocemos sus fines aviesos: la candidatura a decano de la Facultad de Ciencias': creo tener todo el derecho, solvencia moral y capacidad, después de 34 años de servicios, para desempeñar dicho cargo.

7-Usted expresa a la faz del país que ‘la presidencia del profesor Guillermo Domínguez es la única que ha presentado informes de auditoría' otro camelo en efecto, durante la presidencia del profesor Domínguez únicamente se presentó un informe, sin firma, constancia de los gastos y no auditado como exige el reglamento.

8-Ustedes me llaman ‘Charlatán, malandrín y pelechador de la Universidad', con este escrito queda claro quiénes son los charlatanes, malandrines y los pelechadores, ustedes; pues, son jubilados, profesores titulares y la administración actual los premia con sobresueldos.

9- En su libelo da a entender que deseo ‘Expresar la opinión de profesores de la Universidad de Panamá y que solo hay dos firmas', bueno, en su nota también aparecen solo dos firmas, la suya y la del malogrado profesor Domínguez.

10- No me explico, profesor Geneteau, cómo, después de tantos defectos endilgados a mi persona, usted se atrevió a utilizar mi nombre e incluirme, sin mi autorización expresa, como vicepresidente para registrar una nómina falsa en el Registro Público. Esto es un delito de usurpación de identidad y falsedad de documento público; por lo tanto, el día lunes 18 de mayo he puesto la denuncia contra el acto de inscripción de ADUPA en la Fiscalía Auxiliar, para que la misma deslinde responsabilidades judiciales.

PROFESOR AGREGADO - UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus