Cciap a nuevas autoridades: ‘Es inminente que presenten las denuncias penales y que caiga quien caiga’

Actualizado
  • 07/07/2024 11:36
Creado
  • 07/07/2024 10:14
En su habitual columna, la Cámara de Comercio indicó que el país necesita reconstruir la confianza en sus autoridades y aseguró que esto solo se logrará con “decisiones firmes, honestas y audaces que impulsen a Panamá hacia adelante”

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura (Cciap) expresó que las nuevas autoridades que han encontrando instituciones con números rojos y situaciones anómalas deben presentar las denuncias penales que corresponden y “que caiga quien caiga con todo el peso de la ley frente al desfalco estatal”.

Tras lo anterior la Cciap señaló que estas situaciones no deben ser motivo de desaliento, “sino una oportunidad para demostrar liderazgo, transparencia, capacidad de decisión y acción”.

En su habitual columna, la Cámara de Comercio indicó que el país necesita reconstruir la confianza en sus autoridades y aseguró que esto solo se logrará con “decisiones firmes, honestas y audaces que impulsen a Panamá hacia adelante”.

“Es natural que el camino esté lleno de obstáculos, pero la historia ha demostrado que los pueblos que superan las adversidades son aquellos cuyos líderes no temen tomar decisiones difíciles”, se lee en el escrito firmado por el presidente de la Cciap, Juan Arias.

A criterio de la entidad, Panamá tiene un potencial enorme y es fundamental que recuperar el brillo y el optimismo que nos caracteriza.

“Alejarse de la prepotencia y la ceguera partidista, que han sido una sombra sobre nuestras políticas públicas en los últimos años, es crucial para restaurar la confianza del pueblo. Que nunca más nos lideren gobernantes que por ser electos terminan pensando que el Estado es cosa de su partido o grupo político”, recalcó Arias.

El empresario finalmente destacó que: ‘La ciudadanía panameña históricamente ha demostrado la capacidad de salir adelante de los momentos más difíciles, y en esta oportunidad tiene un profundo deseo de ver al país avanzar y con él todos quienes habitamos en el territorio nacional (...) Panamá lo necesita y lo merece. Es urgente’.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus