Frank Ábrego ordena auditoría en los estamentos de seguridad pública

Actualizado
  • 06/07/2024 12:17
Creado
  • 06/07/2024 12:17
La medida llega después del anuncio hecho por el presidente, José Raúl Mulino, de dar un proceso de depuración a lo interno de los estamentos de seguridad pública

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, ha ordenado a los estamentos de seguridad pública la realización de una auditoría interna en todas las áreas bajo su responsabilidad, para posteriormente una vez obtenido los informes, solicitar auditorías forenses a la Contraloría General de la Nación.

Ábrego anunció la medida, a través de su cuenta X, un día después que el presidente José Raúl Mulino dictara el inicio de un proceso de depuración a lo interno de los estamentos de seguridad pública.

Durante su discurso, Mulino destacó el lugar que ocupan los estamentos de seguridad y afirmó que se merecen respeto, pero que ‘’ese respeto se gana con hechos y no con rangos’’.

Añadió que la placa y el arma que le otorga la ley a los cuerpos de seguridad “no los coloca por encima de ningún ciudadano de la República, ni mucho menos por debajo”.

Mulino expresó sus intenciones para con la fuerza pública, pues busca hacerlas verdaderas instituciones ‘con el presidente a la cabeza’.

‘’No seré un presidente ausente; estaré presente y con el acceso más directo de cada uno de los jefes a través del ministro de Seguridad, Frank Ábrego”, puntualizó.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus