Infoplazas atendieron a 1.5 millones de usuarios

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
Las autoridades reconocen la importancia y el gran impacto social y económico de estos centros

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró la primera infoplaza para personas con discapacidad auditiva, motriz, limitaciones de visión y autismo.

‘Este proyecto está ubicado en la Asociación de Ciegos de Colón, en calle 3ª, en Barrio Norte, provincia de Colón. Los usuarios disponen de un entorno físico para acceder a las nuevas tecnologías de la información’, declaró Rubén Berrocal, secretario de la Senacyt.

La directora de la infoplaza, Cristina Duncan, señaló que las autoridades reconocen la importancia y el gran impacto social y económico de estos centros.

‘Es nuestro compromiso velar por el buen uso de esta importante herramienta de información y comunicación’, manifestó Duncan.

En el centro se dictarán capacitaciones gratuitas a las personas con necesidades especiales mediante un portal virtual diseñado entre entidades públicas y privadas.

El establecimiento estará a disposición de los estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, profesionales, funcionarios y público en general.

La Senacyt ha abierto 307 infoplazas en todo el país. Chiriquí es la provincia que más infoplazas tiene, 76, seguido de la provincia de Panamá, con 61 centros. Bocas del Toro tiene 3 infoplazas y Darién 7.

Según las estadísticas de la Senacyt, 1.5 millones de personas han utilizado los servicios de estos centros tecnológicos en 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus