Panamá expulsa semanalmente a 140 extranjeros por faltas migratorias

Actualizado
  • 13/10/2016 13:14
Creado
  • 13/10/2016 13:14
Este año 832 extranjeros han sido rechazados a su llegada al aeropuerto de Tocumen y otros puntos de entradas al país

Aproximadamente 140 extranjeros son expulsados de Panamá semanalmente por faltas en sus trámites migratorios y por antecedentes penales, informó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El titular de Seguridad Pública agregó, que existen diferencias entre las personas que forman parte del “flujo migratorio irregular” y los extranjeros que tratan de entrar por vías áreas o terrestre al país con documentos alterados o porque tratan de evadir algún proceso penal en sus países.

“De las 140 personas que expulsamos semanalmente, entre 40 y 45 son sacadas por antecedentes penales, y es en eso que trabajamos todos los lunes, a través de estudios sobre quiénes tratan de entrar a Panamá y con qué fin”, destacó Bethancourt.

Además de las 140 expulsiones semanales, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó, que este año 832 ciudadanos extranjeros han sido rechazados a su llegada al aeropuerto de Tocumen y otros puntos de entradas al país, basado en el artículo 50 de la ley migratoria.

De las 832 personas rechazadas este año al intentar ingresar al país , 280 registraban antecedentes por narcotráfico y 290 constituían un riesgo o amenaza para el país.

En el caso de los extranjeros ilegales que laboran en Panamá, Bethancourt manifestó que esa irregularidades son atendidas por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y no del Ministerio de Seguridad Pública, pero que estaría dispuesto a cooperar con otras instituciones  de ser necesario para enfrentar estas situaciones.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus