El ataque se produjo mientras se desarrolla en la provincia canadiense de Alberta una cumbre del G7 en la que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,...
- 25/03/2010 01:00
Quince babillos, uno de casi dos metros, y los demás de menos de un metro, fueron rescatados por trabajadores de la Asociación Panameña para la Conservación (APPC) y liberados en el lago Camarón, en coordinación con funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Región Metropolitana.
Los babillos o lagartos jóvenes fueron rescatados de un lago artificial, ubicado en el área de Cocolí en el Club de Golf del Tucán Country Club.
Según los trabajadores de APPC, se les hizo un llamado para que rescataran a estos reptiles y se les dio a conocer que dentro del lago existe uno de considerable proporción que mantiene a las personas que asisten al lugar un tanto atemorizadas.
Al respecto, la directora de la APPC, Bisel Yaguez, indicó que se les ha dicho que el animal puede resultar peligroso por su gran tamaño y que el mismo se mantiene en el lago y sale a flote a tomar el sol.
Por su parte, el ingeniero forestal Marcos Salabarría, jefe del Área, indicó que en el lago Camarón, ubicado en el Parque Nacional Camino de Cruces, se han liberado más de 200 reptiles de esta especie.
También recomendó a las personas aficionadas a la pesca que en muchas ocasiones van a estos lugares a realizar esta actividad, que eviten hacerlo ya que puede resultar peligroso.