Iglesia anglicana celebra 160 años en Panamá

Actualizado
  • 15/09/2013 14:30
Creado
  • 15/09/2013 14:30
La Iglesia Episcopal en Panamá lleva 160 años de misión, llevando el mensaje a cada parte del país. Este domingo, la iglesía realizó un...

La Iglesia Episcopal en Panamá lleva 160 años de misión, llevando el mensaje a cada parte del país. Este domingo, la iglesía realizó una serie de misas entre ellas la celebración de un oficio de santa eucaristía y testimonio en las instalaciones del Instituto Episcopal San Cristobal en Calle 10 de Parque Lefevre.

El anglicanismo llegó a Panamá con los inmigrantes que vinieron, desde Las Antillas y Los Estados Unidos de Norte América, para participar en la Construcción del Ferrocarril Transístmico por la histórica “Fiebre de Oro” en California; la Construcción del Canal de Panamá y el florecimiento de la actividad agrícola, al noroeste del istmo .

Algunos de estos trabajadores vinieron para hacer fortuna y volver a su tierra, pero otros, llegaron para quedarse.

La Iglesia, vino como capellanía para atender a sus feligreses, que vivían en tierra extranjera y carecían de un acompañamiento espiritual en su propio idioma y en relación con su identidad cultural.

Con el paso de los años, la Iglesia Episcopal en Panamá comprendió que su misión era ministrar integralmente a la población nacional y dejó de ser una iglesia exclusivamente estadounidense y/o afro-antillana, para responder también a las necesidades pastorales de la creciente feligresía de habla española.

Fue así como amplió su radio de acción desde las ciudades de Colón, Panamá y Bocas del Toro donde residían sus primeros feligreses; se mueve hacia las áreas de Arraiján, La Chorrera y Capira al Oeste de Panamá; Tortí y Arenales al Este de Panamá; Chiriquí al suroeste del país y tres de las cuatro provincias en el área central del país.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones