Lluvias afectan 17 casas en Bugaba y en Barú

Actualizado
  • 16/10/2015 17:51
Creado
  • 16/10/2015 17:51
Al sitio acudió SINAPROC, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el alcalde de Bugaba Carlos Araúz

Diecisiete viviendas resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer jueves en los distritos de Bugaba y Barú.

Según el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) Francisco Santamaría, dijo que "unas catorce residencias en el sector de la Frontera y Progreso; sufrieron afectaciones con ingreso de agua hasta dos pies de altura debido a la obstrucción de un sistema de alcantarillado en el lado costarricense el cual se desbordó y afectó casas del lado panameño. "

“En el distrito de Bugaba, específicamente en la comunidad de Jacú, tres residencias más fueron afectadas luego del desbordamiento de la Quebrada Grande, a causa de las fuertes lluvias”, indicó Santamaría.

Al sitio acudió el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el alcalde de Bugaba Carlos Araúz, así como el representante de Aserrío Marlon Espinosa, para verificar el grado de las afectaciones por el desbordamiento de la quebrada.

Luego del recorrido realizado anoche, funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Alcaldía de Bugaba, la Junta Comunal, y unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, se trasladaron hoy a la comunidad de Jacú para limpiar los escombros arrastrados por la quebrada y que provocaron su desbordamiento.

El alcalde del distrito de Bugaba Carlos Manuel Araúz, anuncio que para la próxima semana se realizará un dragado de la quebrada para de esa manera salvaguardar y brindar una mayor seguridad a los ciudadanos residentes en la comunidad de Jacú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus