Fórum de Periodistas inauguró galería de ganadores del Premio Excelencia

Actualizado
  • 13/11/2020 18:45
Creado
  • 13/11/2020 18:45
Entre los homenajeados con este galardón están los exdocentes Milciades Ortiz y Griselda López

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información inauguró este viernes 13 de noviembre, Día del Periodista en Panamá, una galería de los ganadores del premio Excelencia-Fórum de Periodistas en la sede de dicho gremio periodístico panameño.

Entre los homenajeados con este galardón, que se otorga cada año, se encuentran la exdirectora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá y también escritora, Griselda López, y el exprofesor de periodismo de esta misma casa de estudios, Milciades Ortiz.

"Soy un periodista formado en la academia, pero profeso un gran respeto por todos los periodistas empíricos que dedican su pluma o su voz a hacer patria", resaltó Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá y presidente de la asociación durante el acto. 

El director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa Loo.

Berroa también agradeció en esta misma fecha al Banco Nacional por otorgarle el premio 'Periodista distinguido del año'. "Este reconocimiento lo recibo con mucha humildad, hoy que conmemoramos el Día del Periodista en honor a Gaspar Octavio Hernández, quien falleciera redactando un editorial en La Estrella de Panamá, periódico que me honro en dirigir", comentó.

En el evento también se anunció la apertura de una pared vestida con las caricaturas de artistas panameños de distintos medios de comunicación del país: Vic, Rac, Lowi, Hilde, Félix, entre otros.

Cada 13 de noviembre en Panamá se celebra el Día del Periodista en honor al poeta y periodista panameño quien laboró y llegó a ser jefe de redacción de 'La Decana' del periodismo panameño, Gaspar Octavio Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus