Veraguas escoge a representante para oratoria 2013

Actualizado
  • 23/09/2013 20:00
Creado
  • 23/09/2013 20:00
Hoy se llevó a cabo otra final regional del Concurso Nacional de Oratoria, esta vez en la provincia de Veraguas donde quedó demostrado e...

Hoy se llevó a cabo otra final regional del Concurso Nacional de Oratoria, esta vez en la provincia de Veraguas donde quedó demostrado el nivel de competencia y mucha alegría de sus barras. Resultó electa la estudiante Ailyn Hernández del Colegio Secundario La Peña, quien se convirtió en la virtual ganadora y obtuvo el derecho a representar a la provincia de Veraguas en la final nacional del Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA – Cable & Wireless Panamá – Caja de Ahorros 2013.

Ailyn cursa el duodécimo grado del Bachillerato en Ciencias. Le gusta la lectura juvenil y escuchar música, practica el deporte, principalmente el fútbol. En actividades culturales, pertenece al “Grupo Juvenil de Lectura de Santiago de Veraguas”. Le acompañará en calidad de profesora asesora, la docente Isis Ivette Caballero, de la cátedra de artística.

Ailyn vive en la comunidad de La Barrera, junto a su madre Peregrina Peña de Hernández (ama de casa), su padre Roberto Hernández es docente y comparte el amor en familia junto a sus cuatro hermanas. Ailyn desea convertirse en Ingeniera de energía y medio ambiente. Anhela por medio de su trabajo, preservar el medio ambiente, la naturaleza. Su inspiración la encontró al observar que los ríos se secan, la vegetación cada vez es menor y a través de sus estudios espera contribuir a mejorar el ecosistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus