Flexibilizan restricciones en varias regiones; nueve hospitales privados se suman como centro de vacunación

Actualizado
  • 03/08/2021 19:30
Creado
  • 03/08/2021 19:30
Hasta este martes, Panamá registró 932 nuevos casos para un acumulado de 437,744. La positividad se encuentra en 8.6%

A partir del próximo 9 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) flexibilizará las restricciones en varias regiones.

En Panamá Oeste, distrito de San Carlos se levanta la cuarentena total de los domingos y se flexibiliza el toque de queda desde 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El cierre de los comercios será a las 9 de la noche. 

Panamá Este en los distritos de Chimán Balboa quedan libre de restricciones. No obstante, el distrito de Chepo y corregimiento de Pacora se mantendrá con un toque de queda de lunes a domingo de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El cierre de los comercios será a las 9 de la noche.

Panamá Metro se levanta el toque de queda en las islas de Taboga, Otoque Oriente y Occidente.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que para mantener el control del virus solicitarán a las personas que lleguen a esos lugares presentar su esquema o tarjeta de vacunación completo o en su efecto una prueba negativa de menos de 72 horas, antes de viajar o abordar los transportes que los lleven a las islas. 

Para Colón, distrito de Colón se levanta la cuarentena total de los domingos y se flexibiliza el toque de queda, a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El cierre de los comercios será a las 9 de la noche. 

En el distrito de Santa Isabel se levanta el toque de queda. Para el resto de los distritos de la provincia se mantiene las medidas sanitarias ya establecidas.

En Herrera se flexibiliza el toque de queda, a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El cierre de los comercios será a las 9 de la noche. 

En Coclé se levanta la cuarentena de los domingos en los distritos de Penonomé, Aguadulce y Antón. 

En Veraguas, distrito de Atalaya se levanta la cuarentena total de los domingos y se flexibiliza el toque de queda, a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El cierre de los comercios será a las 9 de la noche.

En Chiriquí, distrito de Boquerón y Tierras Altas se flexibiliza el toque de queda de 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana. El cierre de los comercios a las 11 de la noche. 

En Darién, en el corregimiento de Sambú se levanta el toque de queda. Igual situación ocurrirá en el distrito de Kusapin, la comarca Ngäbe Buglé. 

Hospitales

Además, se reveló que a partir del próximo lunes, nueve hospitales privados funcionarán como centro de vacunación contra el coronavirus.

Entre los seleccionados se encuentra:

"Para asistir a cada hospital privado autorizado por el Minsa solo será con citas programadas a través del portal vacunas.panamasolidario.gob.pa", comentó Elisa de Lewis, presidenta de la Asociación de Hospitales Privados. 

Viajeros

Sucre señaló que los viajeros que ingresen a Panamá procedentes de países de riesgo y que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra covid-19, deberán cumplir con cuarentena preventiva obligatoria, en los hoteles autorizados por el Minsa, asumiendo el costo de su estadía. 

Para conocer el listado de los hoteles, los viajeros deben ingresar a  la página www.visitpanama.com. 

Nuevo embarque de vacunas

El Ministro de Salud adelantó que en los próximas días llegara un nuevo embarque de vacunas de Astrazeneca. 

La aplicación de las segundas dosis de vacuna contra covid-19 de AstraZeneca será "con previa cita, en orden", dijo Sucre. 

Informe epidemiológico

Hasta este martes, Panamá registró 932 nuevos casos para un acumulado de 437,744. La positividad se encuentra en 8.6%.

Se reporta 7 defunciones de las últimas 24 horas, se actualiza 2 de fecha anterior. En total hay 6,851 fallecidos. La letalidad se encuentra en 1.6%.

Hay 418,935 recuperados clínicamente. 11,388 personas aisladas. 570 hospitalizados: 102 en cuidados intensivos y 468 en sala regular.

Hasta la fecha se han aplicado 10,805 pruebas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus