Geishas panameños logran puntuación casi perfecta en cata internacional

Actualizado
  • 07/08/2021 06:15
Creado
  • 07/08/2021 06:15
En la versión de 2021, los jueces internacionales dieron hasta 98 puntos a los lotes, muy por encima de los 94 y 95 puntos de la versión 2020

Los cafés de la variedad Geisha cultivados en Panamá siguen logrando calificaciones casi perfectas por jurados internacionales, con hasta 98 puntos, según la XXV Cata Internacional del Best of Panama (BOP), que termina este 7 de agosto, indicó la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP en inglés) en una nota de prensa.

La competencia organizada por la SCAP inició desde este lunes 2 de agosto y este sábado premiará los mejores lotes de cada una de las cuatro categorías: 

La selección de los mejores lotes estuvo a cargo de 19 jueces internacionales, quienes cataron las muestras panameñas desde Bulgaria, China, Costa Rica, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos, de igual manera hubo catación espejo por un grupo de jueces nacionales en paralelo a los internacionales.

La nota recoge las impresiones de los jueces, quienes expresaron su alegría al encontrar el típico Geisha de Panamá, con su sabor único a moras, frutas tropicales como mango, piña, papaya y sobre todo muy cítrico, lo que demuestra la dedicación de cada caficultor.

“Está claro que más productores están utilizando las técnicas de procesamiento más avanzadas para aumentar la intensidad de lo que se puede degustar en la taza. También hay más variedades que ingresan a la competencia y obtienen puntajes muy altos de los jueces. ¡Esto es muy emocionante para la industria! Panamá nuevamente está abriendo nuevos caminos en el sector ultra premium de la industria del café de especialidad”, manifestó Will Young, juez principal de la XXV Cata Internacional del BOP.

Los jueces internacionales calificaron los cafés especiales de Panamá con puntajes mucho más altos que el año pasado, por encima de los 94 y 95, un indicativo de la calidad del café de Panamá, agregó Daniel Peterson, presidente de la SCAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus