Juez imputa a 11 personas aprehendidas en la operación ‘Viet Cong’

Actualizado
  • 27/07/2023 12:48
Creado
  • 27/07/2023 12:48
La investigación de este caso se inició en 2021 debido a que este grupo estaba estructurado como la pandilla autodenominada Vietnam
La Fiscalía presentará una apelación a las medidas impuestas por el juez.

Un juez de garantía imputó este jueves 27 de julio a 11 personas (ocho hombres y dos mujeres) por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de pandillerismo.

Ese grupo de personas fue aprehendido este 25 de julio en la operación “Viet Cong”, que se efectuó en varios sectores de Veracruz.

En la audiencia de solicitudes múltiples se le decretó a los implicados medidas cautelares de arresto domiciliario, reporte periódico, prohibición de reunirse con los otros imputados e impedimento de salida del país.

A esas medidas otorgadas por el juez de garantías, la Fiscalía presentará un recurso de apelación, informó este jueves la Procuraduría General de la Nación.

Durante las diligencias de la operación “Viet Cong” también se decomisó dinero en efectivo, sustancias ilícitas, celulares y equipos tecnológicos.

La investigación de este caso se inició en 2021 debido a que este grupo estaba estructurado como la pandilla autodenominada Vietnam y mantiene un control territorial en el sector de Veracruz en la provincia de Panamá Oeste.

En el operativo se realizaron 32 diligencias de allanamiento y registro en los sectores de Loma Vietnam, Los Micos, Loma Juan, La Revertida y áreas aledañas.

La pandilla Vietnam fue judicializada en 2012, pero se ha podido determinar que la misma aún mantiene presencia en el sector a través de la comisión de delitos graves, detalló la Procuraduría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus