Metrobús en la 24 de Diciembre

Actualizado
  • 20/02/2011 01:00
Creado
  • 20/02/2011 01:00
PANAMÁ. Los usuarios del transporte público en la 24 de Diciembre que utilizan el Corredor Sur para desplazarse al centro de la ciudad c...

PANAMÁ. Los usuarios del transporte público en la 24 de Diciembre que utilizan el Corredor Sur para desplazarse al centro de la ciudad cuentan, desde ayer, con el servicio de Transporte Masivo del Metrobús.

Cuarenta unidades nuevas ingresaron al sistema para reemplazar a igual cantidad de diablos rojos que transitaban por esa vía.

Mientras se implementaba el proyecto en esta ruta, muchos de los usuarios mostraron su apatía, al destacar que el costo del pasaje será más caro y con riesgo de ir de pie. ‘Con el sistema anterior nadie iba parado, pero ahora con estos buses pocos serán los que irán sentados’, dijo uno de los usuarios quien aún se resiste a aceptar el cambio.

Otros se sentían desorientados y destacaron que las autoridades no anunciaron el cambio de ayer.

El recorrido será desde el centro comercial La Doña hasta Albrook con 20 paradas en el trayecto.

Sólo queda pendiente indemnizar a los dueños de buses de la ruta de Felipillo para completar el sistema por el Corredor Sur.

MÁS CAMBIOS

El calendario de ejecución de la empresa Mi Bus, encargada de la transformación del sistema de transporte público en la capital, proyecta iniciar el cambio en el Corredor Norte para el mes de marzo.

Al igual que en el Sur, también se hará de manera paulatina por rutas, de modo que en agosto de este año se haya realizado el reemplazo total de los buses en las rutas tradicionales.

Hasta el momento operan por el Corredor Sur 285 buses. Al finalizar el proyecto, serán mil 200 nuevos autobuses los que transitarán por todas las avenidas de Panamá.

La empresa Mi Bus cuenta con 385 operadores que laboran en dos turnos y trabaja en la capacitación de nuevo personal tras la renuncia masiva de muchos de los ya contratados.

DOS MESES DEL INICIO

Correspondió a las rutas de Don Bosco y Pedregal inaugurar el sistema por el Corredor Sur el pasado 28 de diciembre.

Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional de Transporte, consideró que el proceso de adaptación al sistema de los conductores y usuarios ha sido bueno, por lo que no cree que haya mayor problema al iniciar el cambio en las rutas tradicionales. ‘El gobierno está cumpliendo con el proceso de indemnización, así que todo es cuestión de que llegue el resto de los buses’, afirmó el dirigente.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, le reiteró a la población que por el momento el cobro del pasaje lo hará el conductor del bus.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus