Las lluvias afectan 25 familias y dejan las calles inundadas

Actualizado
  • 09/10/2016 02:00
Creado
  • 09/10/2016 02:00
Las familias sufrieron pérdidas de enseres por la introducción de agua a sus casas. José Donderis, de Sinaproc, hace un llamado a la calma

Varios puntos de la ciudad quedaron inundados tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar ayer sábado. El mal tiempo que afecta el país es típico de la temporada lluviosa. Unas 25 familias sufrieron la pérdida de enseres por introducción de agua a sus viviendas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

‘Hago un llamado a la calma, reiterando que las lluvias continuarán durante el mes de octubre',

JOSÉ DONDERIS

DIRECTOR DE SINAPROC

El reporte preliminar de la institución indicaba que nueve muros colapsaron en Juan Díaz, 24 de diciembre, Samaria sector 4, Cerro Batea, San miguelito y Las Cumbres .

En los corregimientos de Omar Torrijos, Belisario Porras, y 9 de enero se reportaron deslizamientos de tierra. Hubo también inundaciones parciales en Tocumen y Las Cumbres.

Un árbol cayó sobre una residencia en el corregimiento de Mano de Piedra.

Sinaproc emitió un aviso de prevención debido al sistema de mal tiempo que se presenta para la vertiente del Pacífico, según reportes meteorológicos suministrados por la gerencia de Hidrometeorología de ETESA.

Los pronósticos apuntaban a ráfagas de vientos y lluvias hasta las 7:30 pm de ayer.

Mientras que los usuarios reportaron inundaciones a la altura de Brisas del Golf , Dorasol, Ciudad Radial en Juan Díaz.

José Donderis, director de Sinaproc, hizo un llamado a la calma reiterando que las lluvias continuarán durante el mes de octubre.

Funcionarios y voluntarios realizan monitoreos permanentes de ríos y quebradas. Mientras que los equipos de respuestas brindan apoyo a residencias afectadas y realizan remoción de escombros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus