Oficinas públicas cerrarán por celebración de 492 años de Panamá La Vieja

Actualizado
  • 12/08/2011 20:17
Creado
  • 12/08/2011 20:17
Con motivo de la celebración de la fundación de la antigua Ciudad de Panamá, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipale...

Con motivo de la celebración de la fundación de la antigua Ciudad de Panamá, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipales, exclusivamente del distrito de Panamá, el día lunes 15 de agosto.

En el Decreto Ejecutivo 1100, que reglamenta los días feriados por celebración del Santo Patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá, también se establece exceptuar de lo dispuesto a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como el Idaan y todas las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Las instituciones bancarias se regirán de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá ni a la empresa privada.

La antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila.

Este fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico americano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus