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- 16/12/2013 01:00
- 16/12/2013 01:00
CHAME. Una morosidad superior a los $70,000, en concepto de pago de vallas publicitarias, le adeudan algunas empresas publicitarias a la Alcaldía de Colón desde hace cinco años.
Esta cifra es un estimado, dijo Sergio Morales, porque no hay un inventario para verificar la duración de cada valla.
‘Los propietarios se escudan diciendo que las estructuras fueron retiradas, pero esto no se refleja en los contratos de arrendamiento’, declaró Morales, el tesorero municipal.
Para calcular esta morosidad los funcionarios han revisado los contratos.
‘No vamos a retirar vallas. Lo que se busca es que las empresas paguen y eviten el recargo. El impuesto que deben cancelar es de 20% del saldo moroso y el resto se distribuye en los meses siguientes’, manifestó
El tesorero recomendó a los propietarios de estas estructuras que cuando las cambien de lugar y tamaño lo notifiquen a la Dirección de Tesorería.
El impuesto de estas propiedades se calcula dependiendo del corregimiento donde se coloque la publicidad y del tamaño de la valla. Coronado y Punta Chame son los puntos más costosos y el impuesto podría oscilar entre $1 y $100 por metro cuadrado.
En estos dos puntos, unas 30 vallas se pagan puntualmente de las 220.
El funcionario dijo que el trabajo de catastro de vallas ha sido difícil porque no existe la cantidad suficiente de personal si las especificaciones del contrato son las que tienen las vallas. Solo hemos podido medir el ancho de las estructuras, nos falta medir la altura’, concluyó.