ACP advierte que proyecto línea 3 del Metro presenta problemas de erosión hídrica

Actualizado
  • 24/07/2023 14:39
Creado
  • 24/07/2023 14:39
En una respuesta sobre el estudio de impacto ambiental para las áreas adicionales de la línea 3 se hizo la obervación sobre la erosión

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) detectó problemas de erosión hídrica y sedimentación por los trabajos de la línea 3 del Metro de Panamá.

La ACP observó, en campo, que los trabajos de la construcción elevada del Metro están generando problemas.

“Estas condiciones requieren ser mejoradas para evitar afectación al recurso hídrico”, respondió el 9 de junio la ACP al Ministerio de Ambiente, que sometió a consideración el estudio de impacto ambiental para las áreas adicionales de la línea 3 del Metro de Panamá.

De acuerdo con lo establecido en el artículo No. 316 de la Constitución a la ACP le corresponde la responsabilidad por la administración, mantenimiento, uso y conservación de los recursos hídricos en la cuenca del Canal de Panamá, así como en el artículo No. 6 de la Ley 19 de 11 de junio de 1997 (ley orgánica de la ACP) se dispone que la ACP aprobará las estrategias, políticas, programas y proyectos, públicos y privados que pueden afectar la cuenta.

ACP advierte que proyecto línea 3 del Mero presenta problemas de erosión hídrica

El Metro de Panamá sometió la aprobación del Estudio de Impacto ambiental de las áreas adicionales de la línea 3, que se desarrollarán en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, y en los corregimientos de Arraiján, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Veracruz y Vista Alegre.

El proyecto consiste en el desarrollo de actividades adicionales al avance del proyecto línea 3 del Metro de Panamá, principalmente enfocado en aquellas áreas que luego de la definición de los diseños finales de la obra han sido identificadas como áreas que deberán formar parte del proyecto, principalmente por la definición de detalles de movimiento de tierra, en cuanto al diseño de taludes y/o rellenos de las áreas de influencia directa de la construcción del proyecto.

De igual forma, son parte del alcance de este proyecto las obras de urbanismo para las áreas de influencia directa de la Línea 3 del Metro, que comprenden la construcción de edículos de las estaciones, aceras peatonales, mejoras viales, áreas de paisajismo, intercambiadores, plazas, planta de tratamiento y drenajes pluviales.

La línea 3 del Metro registra un avance general de 39%.

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