Seguridad afecta comercio

PANAMÁ. Un problema grave, pero corregible. Así describió la situación delictiva en centroamérica Rubí Blanco, de la Oficina de las Naci...

PANAMÁ. Un problema grave, pero corregible. Así describió la situación delictiva en centroamérica Rubí Blanco, de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), quien visitó Panamá durante el foro “Delincuencia Organizada y su Impacto en el Sector Empresarial”, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Según Blanco, una de las soluciones al problema a corto plazo para el sector empresarial sería el de adoptar el sistema que utilizó México para cooperar con el comercio informal.

En el foro estuvo la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, quien manifestó un apoyo incondicional para el sector público y privado en su lucha contra la delincuencia.

Para ella el crimen es una “nueva amenaza” para la estabilidad política y el crecimiento económico de Panamá.

La diplomática aseguró que su país seguirá apoyando el combate al tráfico de drogas, la implementación de programas comunitarios en la Policía y planes de prevención, para esto último esperan aportar $7 millones en los próximos 3 años.

Lo Nuevo