La Chorrera dará agua a Capira

LA CHORRERA. S ectores del distrito de Capira se podrían beneficiar con un proyecto que se presentó esta semana en el Consejo Municipal:...

LA CHORRERA. S ectores del distrito de Capira se podrían beneficiar con un proyecto que se presentó esta semana en el Consejo Municipal: llevar agua de la potabilizadora de Las Mendozas a los capireños.

Abidel Saavedra, administrador de proyectos del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), señaló que se trata de un proyecto que será ejecutado por el Gobierno, a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Saavedra estima que para el mes de noviembre se entreguen los diseños de la obra y adelantó que los terrenos tendrán que ser comprados para la colocación de los tanques de almacenamiento.

El promotor detalla que las poblaciones beneficiadas serán Capira cabecera, Lídice, Cermeño, Villa Rosario y Villa Carmen.

El proyecto beneficiará a 60 mil usuarios que dependen del sistema de bombeo de pozos, muchos de los cuales ya han cumplido su vida útil.

Por otro lado, la obra preocupa a los residentes de varios sectores de La Chorrera, que pese a estar a poca distancia de la planta no cuentan con agua todos los días y son abastecidos con camiones cisternas del IDAAN.

Algunos representantes chorreranos sostienen que este proyecto lleva dos años engavetado.

Lo Nuevo