Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 31/12/2010 01:00
Para este fin de semana, la planta potabilizadora de Chilibre aumentará su producción 88% de su capacidad total, según lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Según un reporte emitido por el IDAAN, luego de la limpieza de los filtros y sedimentadores y el movimiento masivo de personas hacia el interior del país se recuperarán los tanques de reserva de Tinajitas, Cerro Ameglio y otros.
Aunque se han reportado estas mejorías, continuarán los operativos de sectorización del suministro de agua potable, ya que la turbiedad en el lago Alajuela se mantiene a 290 unidades, cifra muy alta que sea manejada por la planta.
Para hoy el operativo de sectorización estará beneficiando a las comunidades de Praderas de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre (Vista del Valle), Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, San Miguelito, Loma del Cristo; Los Andes 1 y 2, Bethania, Condado del Rey, Linda Vista, Altos del Chase, Lomas del Dorado, Alto de Miraflores, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Los Ángeles, Limajo’s, Altos de Panamá, El Bosque, Hato Pintado (partes altas), El Dorado.
El 1 de enero de 2011 tendrán agua La Siesta, Sector Sur, Victoriano Lorenzo, corregimiento de Pedregal, Juan Díaz, Ciudad Radial, Las Acacias, Don Bosco, Bello Horizonte, Parque Real, Santa Mónica, Los Nogales 1 y 2, Las Mañanitas, Belén, Torremolinos, Parque del Este, Punta del Este, 24 de Diciembre, San Antonio.
Colón
Por otro lado, la planta potabilizadora de Sabanitas se encuentra trabajando a 80% de su capacidad total (16 millones de galones de agua), puesto que el lago Gatún también presenta altos niveles de turbiedad.
Desde ayer varias comunidades cuentan con el suministro.
Operativos
Aquellos que, en medio de la crisis con el suministro de agua potable, se dan el lujo de malgastar el vital líquido serán vigilados, según lo anunció Manuel González, director ejecutivo del IDAAN.
González informó que a quienes sean sorprendidos llenando piscinas y limpiando terrazas con agua a presión se les levantará un acta y pueden ser citados por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), entidad que determinará la cuantía de la multa.