Punta Pacífica se queda sin agua por ruptura de tubería madre

Actualizado
  • 04/01/2012 08:42
Creado
  • 04/01/2012 08:42
Los residentes del área de Punta Pacifica, se encuentran sin agua potable debido a la ruptura de una tubería madre que se rompió a eso ...

Los residentes del área de Punta Pacifica, se encuentran sin agua potable debido a la ruptura de una tubería madre que se rompió a eso de las 8:00 de la noche, de ayer martes, 3 de enero, inundando el lugar.

Por el momento, los funcionarios de Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se encuentran tratando de reparar el daño. Mientras otros funcionarios comentan que la tubería fue cambiada hace escasos 6 meses.

En tanto, el director Nacional del IDANN, Abilio Pitty, comunicó en TVN Noticias, que el circuito estará cerrado de 6 a 8 horas, para realizar las reparaciones, motivo por el cual el servicio de distribución se suspendió.

El cierre del circuito también afecta a locales comerciales y el hospital de Punta Pacífica, por lo que se tomaran medidas para abastecerlos.

Pitty admitió que este es el segundo daño que se produce en el área, ayer tan solo repararon una tubería de 16 pulgadas y ahora se daña la tubería madre. El IDAAN desplegará camiones cisternas para llenar los tanques de reserva.Es un daño adicional, un colapso por presión, dijo Pitty aunque afirmó que el suministro de agua es normal y no llega ni a la mitad de la presión que resistiría la tubería.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus