En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 10/08/2011 02:00
- 10/08/2011 02:00
COLÓN. Una acalorada reunión tuvo lugar la mañana de ayer entre docentes de la Escuela República de Bolivia, personal de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), de la Defensoría del Pueblo, de la Dirección Regional de Educación y padres de familias para encontrar una solución al problema de aguas negras que se registra en ese plantel.
El director Regional de Educación, Ludolfo Herrera, indico que coordinaría con el Departamento de Ingeniería del Meduca para iniciar los trabajos dentro del plantel, pero destacó que en el área externa les corresponde al IDAAN y al Municipio, que ya comenzaron a trabajar.
Herrera señala que espera que el trabajo que se está haciendo pueda ayudar y que la comunidad coopere, porque el problema de las aguas negras se debe a la basura que tiran alrededor y que ha tapado los tragantes.
Por otro lado, se habilitará la entrada lateral de la escuela hasta que se terminen los trabajos en la parte delantera.
En tanto, el director del centro educativo, José Obregón, señaló que se estarán aplicando estrategias para mejorar la situación del plantel, ya que se ha puesto a disposición el equipo técnico del Ministerio de Educación para ayudar y ya se estaba limpiando las aguas negras, agregando que esta situación no debió haber llegado al extremo que se vivió si las autoridades correspondientes hubieran cumplido con las escuelas.