Alcalde se defiende

Actualizado
  • 16/12/2008 01:00
Creado
  • 16/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. El alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruiz, salió a defender su gestión en su administración debido a la inquietud de lo...

CHIRIQUÍ. El alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruiz, salió a defender su gestión en su administración debido a la inquietud de los representantes de corregimiento del distrito de Boquete por la baja en la recaudación de los impuestos al finalizar el año 2008.

Los ediles señalaron en la pasada sesión del pasado jueves su preocupación ante la situación que presentaba el Municipio de Boquete, en cuanto a la recaudación de los impuestos en donde indicaron que no estaban llegando a la meta que se habían trazado y que no habían podido cumplir con compromisos con las comunidades.

Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, dijo “que las recaudaciones dependen de lo que paguen los contribuyentes“, en donde faltan 180 mil dólares para completar el presupuesto del 2008 que es de un millón 500 mil dólares.

Debido a la situación, Ruiz señaló que tuvo que bajar el presupuesto del próximo año 2009 a un millón 200 mil dólares.

Dijo que la construcción es uno de los rubros que mayores ingresos produce a Boquete; pero que la crisis que afecta a los Estados Unidos ha desmotivado a los extranjeros en seguir comprando tierras para edificar sus residencias en este productivo distrito.

Indicó que Boquete depende del turismo, el café, e infraestructuras y los ingresos que producen las empresas pequeñas y grandes que se establecen en este distrito.

Negó que la planilla de los funcionarios esté en peligro para las próximas quincenas y no comparte la idea de que hay que estar donando tanto cuando la casa está mal.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones