Alcalde de Santiago pide al Minsa terminar con cuarentena tras disminución de contagios por covid-19

Actualizado
  • 30/05/2021 19:05
Creado
  • 30/05/2021 19:05
Según Sandoval hay una preocupación de los gobiernos locales y el sector empresarial, porque no hay una decisión de suspender la cuarentena

El Alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, sugirió a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) poner fin a la cuarentena establecida en la provincia, tras la acción sanitaria encabezada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con la cual se ha logrado disminuir la cifra de contagio del covid-19, hasta en un 19% en Santiago.

"El esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, los gobiernos locales, la empresa privada y la comunidad en general rindió sus frutos y hoy hacemos un llamado para que se suspenda la cuarentena porque de lo contrario nadie aguanta más la pandemia económica", indicó Sandoval.

Sandoval realiza este llamado tras observar en las redes sociales que las restricciones de salud en la ciudad capital y otras ciudades no son coherentes con la cantidad de contagios diarios, mientras que en Veraguas han sido inflexible las disposiciones del gobierno con sus medidas sanitarias.

"No podemos continuar con esta ley del embudo, lo angosto para Veraguas y lo ancho para la capital y otras ciudades, afectando la economía y la estabilidad social de nuestro pueblo", subrayó el alcalde santiagüeño.

Expresó además que hay una preocupación generalizada de los gobiernos locales y el sector empresarial, porque no hay una decisión del Ministerio de Salud de suspender la cuarentena como se había comprometido si se lograba disminuir el nivel de contagio como en efecto se ha logrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus