Exigen un alto a la violencia sexual

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Permiso que llegó una puta’: era una señora cuarentona que se movía entre los periodistas para entrar a la marcha de Las Putas ...

PANAMÁ. ‘Permiso que llegó una puta’: era una señora cuarentona que se movía entre los periodistas para entrar a la marcha de Las Putas realizada ayer desde la iglesia Don Bosco hasta la 5 de mayo. Cientos de mujeres activistas de derechos humanos y ambiental se unieron al movimiento mundial en contra de la violencia sexual.

Un movimiento que empezó en abril pasado - en Toronto, Canada-, luego de que un policía recomendó a las mujeres no vestirse ‘como putas’ para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Con pancartas en manos y algunas mujeres con tacones rojo marcharon por la avenida central gritando consignas en contra del femicidio y de los hombres. ‘Un hombre de verdad, no golpea ni mata’, eran parte de las consignas.

La marcha fue apoyada por el ex defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, el diputado José Blandón y otros varones. La marcha llegó hasta la entrada de la Asamblea Nacional donde exigieron, entre otros derechos, la paridad política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus