Empleados de minera Petaquilla recibirán apoyo social del Gobierno

Actualizado
  • 18/02/2015 14:54
Creado
  • 18/02/2015 14:54
Samuel Rivera, secretario general del (Mitradel), dijo que el apoyo social consiste en un pago quincenal de 100 dólares

Más de 600 empleados de la empresa minera Petaquilla, recibirán un paliativo por parte del Gobierno Nacional, tras tener diez quincenas atrasadas sin recibir pagos.

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dijo, que el apoyo social consiste en un pago quincenal de 100 dólares, por un periodo de 2 meses, adicional a un único bono escolar de 50 balboas.

"Con esto se trata de ayudar a los trabajadores, y si  la empresa llegase a pagar las quincenas atrasadas, se suspende el apoyo gubernamental",  expesó Rivera.

El funcionario sostiene que los procesos que se llevan a esta empresa minera continuarán, hasta que se logre la cancelación de las prestaciones laborales adeudadas.

Por su parte, Melkis Rodríguez, calificó de positiva la ayuda que recibirán, "pues hay personas de bajos recursos donde el factor dinero escasea, y  todos tienen obligaciones que cumplir y se avecina el ingreso de los niños a la escuela".

Según informe del Ministerio de Trabajo, los auditos hechos por esta entidad desde los meses de septiembre a diciembre de 2014, arrojaron un adeudamiento a los trabajadores de 5 millones 825, 432.24.

Una comisión viajará mañana a una reunión en la presidencia para fijar los días de pago del apoyo social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus