Arzobispo de Canterbury visita Panamá

Actualizado
  • 08/06/2024 13:40
Creado
  • 08/06/2024 13:25
La última visita de un Arzobispo de Canterbury al país fue hace más de 25 años. Para esta oportunidad, el encargado es Justin Welby, quien visitará Darién y Colón, también presidirá una eucaristía en la Catedral de San Lucas

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, visita Panamá, como partede del recorrido más grandes que hace en la región de Centroamérica.

Durante su tiempo en Panamá Welby visitará el Darién para conocer más sobre la situación migratoria y los esfuerzos realizados por la comunidad cristiana en esta área.

También, estará en Colón visitando la primera iglesia Anglicana en el país, seguido de una visita al Canal de Panamá.

Además, tendrá una recepción de bienvenida en la residencia del embajador británico, James Dauris.

En su último día, el arzobispo realizará una eucaristía en la Catedral de San Lucas, y visitará laFundación Hogar de Niñas de la Capital, un ministerio de la Iglesia Episcopal de Panamá.

La última visita de un Arzobispo de Canterbury a Panamá fue hace más de 25 años, en 1996.

Un arzobispo de Canterbury es el obispo de mayor rango y líder principal de la Iglesia de Inglaterra, cabeza ceremonial de la Comunión Anglicana mundial y obispo de la diócesis de Canterbury.

En Inglaterra y Gales, el Arzobispo de Canterbury es la figura de mayor precedencia después de la familia real.

Welby, en su caso, fue consagrado en marzo del 2013. Entre sus roles más importante fue la de presidir la coronación del Rey Charles IlI y la Reina Camilla el 6 de mayo de 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus