Asamblea Nacional ratifica acuerdos con Turquía y Ecuador para el desarrollo turístico, comercial y aéreo

Actualizado
  • 24/08/2023 19:09
Creado
  • 24/08/2023 19:09
Uno de los acuerdos entre Turquía y Panamá busca desarrollar, incrementar y promover la cooperación en el ámbito del turismo, con base en la igualdad y el beneficio mutuo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate tres acuerdos internacionales, dos de ellos con Turquía y uno con Ecuador, como parte de la política exterior de Panamá para atraer inversiones.

Por un lado, los diputados ratificaron el proyecto de ley 884, por el cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Turquía sobre Cooperación en el Ámbito del Turismo, firmado en Panamá, el 28 de abril de 2022.

El documento tiene como objetivo desarrollar, incrementar y promover la cooperación en el ámbito del turismo, con base en la igualdad y el beneficio mutuo.

En este acuerdo, cada una de las partes contribuirá en la promoción, la inversión y las iniciativas en el sector turístico, desarrollarán y apoyarán las actividades de los profesionales y otros organismos que operan en el sector turístico de su país.

De igual manera, fue aprobado el proyecto de ley 885, por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Turquía, hecho y firmado en Panamá, el 28 de abril de 2022.

Este documento busca que las partes adopten las medidas aprobadas, dentro de sus respectivas leyes y reglamentos, para proporcionar un entorno empresarial atractivo, y para ampliar y diversificar el comercio, la inversión y la cooperación económica entre las partes, de forma, mutuamente, beneficiosa.

También fue ratificado el proyecto de ley 883, por el cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Ecuador sobre Servicios Aéreos, firmado en la ciudad de Panamá el 20 de abril de 2022.

Uno de los aspectos más importantes de este Acuerdo es promover un sistema de aviación internacional, basado en la competencia entre líneas aéreas en el mercado, con el mínimo de interferencia y reglamentación gubernamental.

De esta manera se busca sí facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales, con la eficiencia y competitividad en el marco de la competencia leal, mejorando el comercio, el bienestar de los consumidores y el crecimiento económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus