Asesino de Lina Rojas es condenado a 48 años de prisión

  • 26/05/2025 17:51
Los delitos imputados fueron violación sexual agravada y femicidio.

La Fiscalía Regional de Chiriquí logró una condena de 48 años de prisión para el asesino de Lina Fabiola Rojas Grajales, menor de 8 años víctima de violación sexual y femicidio en el distrito de Alanje, Chiriquí en 2023.

Anteriormente, Keny Alberto Quintero Cedeño, fue declarado culpable por el Tribunal de Juicio de Chiriquí por los delitos de femicidio y violación agravada.

El veredicto de culpabilidad fue emitido el domingo 12 de mayo de 2025, luego de un juicio en el que se presentaron 58 pruebas, entre ellas testimonios de testigos, informes periciales forenses, y evidencia que vinculó directamente a Quintero con los delitos.

Uno de los elementos clave fue el hallazgo del cuerpo de la niña, que mostraba signos evidentes de abuso sexual y violencia extrema.

La Fiscalía de Chiriquí solicitó una condena de 48 años de prisión para el acusado: 30 años por el delito de femicidio y 18 años por violación agravada.

Durante el juicio, los padres de Lina expresaron su profundo dolor y exigieron justicia ejemplar, pidiendo que el responsable “se pudra en la cárcel” y que “le boten la llave”.

La abogada querellante, Francelia Aparicio, también exigió la pena máxima y destacó la gravedad de los delitos cometidos.

Al momento de conocerse el fallo condenatorio, Quintero rompió en llanto frente al tribunal, mientras que los familiares de la víctima lo recibieron con gritos de repudio.

A lo largo del desarrollo del caso, lo sucedido a Lina ha conmocionado a la sociedad panameña, y diversos sectores han exigido sanciones ejemplares y mayor protección para la niñez, en medio del dolor generado por este crimen atroz.

Lo Nuevo